El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para obligar a Alfaro a tomar licencia

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para obligar a Alfaro a tomar licencia

Los ediles argumentaron que así se garantiza la neutralidad e imparcialidad del poder público.

EN BELLA VISTA. Germán Alfaro brinda un discurso ante vecinos y dirigentes. Foto de Prensa PJS EN BELLA VISTA. Germán Alfaro brinda un discurso ante vecinos y dirigentes. Foto de Prensa PJS
19 Agosto 2021

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán aprobó una ordenanza para que quienes sean candidatos deban tomarse licencia laboral sí o sí. "El intendente, los concejales, los funcionarios y los agentes de la administración pública, cualquiera sea su situación de revista que estén oficializados como  precandidatos a cargos electivos, deberán hacer uso de licencia extraordinaria, con o sin goce de haberes, según corresponda", señala el artículo uno.

El artículo dos establece que quienes integran una lista oficializada "deberán hacer uso obligatorio de licencia extraordinaria a partir de la fecha de su reconocimiento, la que será otorgada con o sin goce de haberes, según se solicite".

Fernando Juri, presidente del cuerpo legislativo municipal, alineado al gobernador Juan Manzur, había adelantado, horas antes, que era necesario que el intendente Germán Alfaro tome licencia, considerando que es precandidato a senador por “Juntos para Construir” en las elecciones nacionales 2021.

“Será un proyecto de Ordenanza presentado por nuestro bloque para el tratamiento sobre tabla. Por una cuestión ética, que tome licencia por ser candidato a senador nacional y se ausenta constantemente del a capital. De acuerdo a la ley de municipios, tendría que pedir permiso por ausentarse más de nueve días”, expresó Fernando Juri.

En una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, Juri reconoció que Alfaro “no se ausenta los nueve días, pero vemos que todos los días recorre” las poblaciones del interior tucumano.  Bajo esa posición, argumentó que el intendente estaría “desatendiendo las problemáticas de la capital” e insistió en que se trata de una iniciativa sustentada en una cuestión “ética”.

Comentarios