El manzurismo capitalino quiere que Alfaro tome licencia por ser precandidato

El manzurismo capitalino quiere que Alfaro tome licencia por ser precandidato

Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, confirmó la presentación. "Por una cuestión ética, que tome licencia por ser candidato a senador", dijo.

19 Agosto 2021

La interna peronista domina hoy el escenario del Concejo Deliberante de la capital durante una nueva sesión. En la reunión oficial, el manzurismo ingresó una nota solicitando al intendente Germán Alfaro que tome licencia, considerando que es precandidato a senador por “Juntos para Construir” en las elecciones nacionales 2021.

“Será un proyecto de Ordenanza presentado por nuestro bloque para el tratamiento sobre tabla. Por una cuestión ética, que tome licencia por ser candidato a senador nacional y se ausenta constantemente del a capital. De acuerdo a la ley de municipios, tendría que pedir permiso por ausentarse más de nueve días”, expresó Fernando Juri, presidente del cuerpo legislativo municipal, alineado al gobernador Juan Manzur.

La discusión por las licencias de funcionarios públicos que son precandidatos, tanto de los representantes del oficialismo como de la oposición, crece en la provincia. Esta vez, los ediles que responden a la Casa de Gobierno hicieron hincapié en reglamentos del régimen legislativo de las municipales. Es más, el propio presidente Alberto Fernández había advertido a fines de julio a los funcionarios del Gobierno que se presentaban como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre, que deberían "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".

En una entrevista con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, Juri reconoció que Alfaro “no se ausenta los nueve días, pero vemos que todos los días recorre” las poblaciones del interior tucumano.  Bajo esa posición, argumentó que el intendente estaría “desatendiendo las problemáticas de la capital” e insistió en que se trata de una iniciativa sustentada en una cuestión “ética”.

Fuerza Republicana (RF) presentó, por su parte, un proyecto de resolución por la misma demanda.

Comentarios