“Hay al menos 30 fotos”, dijo el abogado de la amiga de Fabiola Yáñez señalada por el Gobierno

“Hay al menos 30 fotos”, dijo el abogado de la amiga de Fabiola Yáñez señalada por el Gobierno

Se trata de Stefanía Domínguez. Dijo que ella “violó la cuarentena”, como todos los invitados de la primera dama. Pedirá la inconstitucionalidad del DNU que estableció el Presidente.

Stefanía Dominguez, una de las amigas de Fabiola Yañez que asistió a la fiesta en Olivos. El Gobierno sospecha de ella. Stefanía Dominguez, una de las amigas de Fabiola Yañez que asistió a la fiesta en Olivos. El Gobierno sospecha de ella.
20 Agosto 2021

Luego de que la fiesta de cumpleaños de la primera dama en Olivos llegara a la Justicia, una de las invitadas presentará un pedido para que se declare inconstitucional el DNU que imponía la cuarentena estricta en el país en julio de 2020. 

Se trata de Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola Yáñez, quien hará la solicitud mediante su abogado Mauricio D’Alessandro. Por lo pronto, él expuso: “Para decir que no se puede salir de la casa no alcanza con un decreto. El artículo 23 de la Constitución dice que es necesario decretar el estado de sitio a través del Congreso de la Nación para limitar el derecho a la reunión. Es algo técnico y legal. Se necesita una ley”.

“No pueden limitar derechos de transitar o reunirse sin una ley del Congreso”, dijo a su vez D’Alessandro. “No es posible que se le aplique, no solo a Stefanía, a ninguno de aquellos que salieron a la calle y recibieron las 55.000 causas penales que hay”.

En ese sentido, agregó respecto al resto de los invitados a la fiesta: “Desde lo legal, no hay derecho a obstruir una causa contra ninguno de los que está allí”. 

Mientras tanto, si bien reconoció que fue “una barbaridad desde lo ético” que haya habido una reunión social en plena pandemia, “si el decreto es declarado inconstitucional, el Presidente podría beneficiarse”.

Por otra parte, el abogado contó que debe haber “entre 20 y 30 fotos” más del encuentro, y sobre su difusión opinó: “Le tratan de atribuir determinadas personas la divulgación, con un interés espurio”. 

“Había diez personas, cada uno tomó una o dos fotos. Si cada uno se la pasó a una o dos personas, las fotos estuvieron durante un año en los celulares de por lo menos 40 personas”.

Para finalizar, también aclaró quién es su clienta, Stefanía Domínguez: “Es amiga (de Yáñez) desde 2014 porque son del interior. Vinieron, estudiaron teatro juntas en una academia y se generó un grupo de amigas que dura hasta ahora”.

Comentarios