"Fiesta en Olivos": el Gobierno nacional justificó la difusión de los videos

"Fiesta en Olivos": el Gobierno nacional justificó la difusión de los videos

Desde la Casa Rosada dieron un argumento sobre la decisión de difundir las imágenes en medio de la controversia política.

La primera foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez La primera foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez
18 Agosto 2021

Tras la publicación de los videos de la "fiesta en Olivos", ahora surgió la explicación del Gobierno nacional para justificar por qué decidió difundir esas imágenes del cumpleaños de Fabiola Yañez. Desde la Casa Rosada argumentaron que fue una manera de evitar que se filtraran cerca de las elecciones y que por eso lo habilitaron a través del sitio kirchnerista "El Destape" y de la TV Pública.

Según dijeron fuentes oficiales, el objetivo de la difusión fue realizar "un control de daños" tras el escándalo que causó la difusión de las fotografías del festejo de la primera dama.

Una obligación

Aseguraron que estaban convencidos de que los videos se iban a emitir más cerca de las elecciones del 12 de septiembre para mantener la conmoción sobre el hecho que golpeó con fuerza al gobierno nacional. Esta situación obligó al Frente de Todos a salir a “bancar” al presidente, Alberto Fernández.

La difusión en ambos medios llevó al Gobierno a admitir que había estado detrás de la movida mediática. La foto inicial del polémico cumpleaños había sido difundido por un usuario de Twitter y la segunda en LN+.

Comentarios