Fiesta en Olivos: el fiscal incorporó los nuevos videos a la investigación

Fiesta en Olivos: el fiscal incorporó los nuevos videos a la investigación

El fiscal también busca averiguar si los invitados tenían permiso de circulación.

FABIOLA YÁÑEZ de festejo. FABIOLA YÁÑEZ de festejo.
19 Agosto 2021

Continúa la investigación por  el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020 en la quinta de Olivos en plena cuarentena.

En una decisión conocida hoy, la fiscalía dispuso incorporar a la causa los videos del cumpleaños, difundidos ayer.

El fiscal federal Ramiro Gonzalez, a cargo del caso,  pidió al Gobierno información para determinar si la primera dama y sus invitados tenían permiso de circulación tramitado mediante la aplicación Cuidar.

Asimismo, la fiscalía admitió como nuevos abogados llegados al caso a Alejandro Rúa, en representación de Carolina Marafioti, y de Pablo Slonimsky y Jorge Ballestero, en representación de Federico Abraham.

El fiscal también incorporó como pruebas al expediente los decretos de necesidad y urgencia dictados por el presidente Alberto Fernández en 2020, donde se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus. De allí surgen las prohibiciones de circular y realizar reuniones sociales, como las que se efectuaron en la Quinta de Olivos.

Ramiro González envió un oficio a la secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Ministros, para que informe si surge de la base de datos de la aplicación CUIDAR que Fabiola Yañez; Carolina Marafioti; Severina Sofía Elizabeth Pacchi; Florencia Fernandez Perulih; Santiago Basavilbaso; Emanuel Esteban López; Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh; Federico Abraham y Stefanía Dominguez “hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el día 14 de julio del 2020″ y que se expliquen las razones invocadas.


Asimismo, la fiscalía entendió que los investigados si bien “no están formalmente imputados”, pueden acceder a la causa y conocer las medidas de prueba o actos que podrían ordenarse y de alguna forma afectar su situación procesal.


El fiscal tuvo por presentados otros videos con una reunión realizada para fin de año supuestamente en la quinta de Olivos, donde participó también Sergio Massa.

Comentarios