Por qué el Gobierno decidió difundir los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez

Por qué el Gobierno decidió difundir los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez

La TV Pública y un medio partidario al Gobierno fueron los encargados de publicar las imágenes de la Primera Dama.

19 Agosto 2021

Tras la difusión de lo que fue un encuentro clandestino por el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, se desató una crisis dentro del Gobierno. Las imágenes fueron dadas a conocer por Guadalupe Vázquez, periodista de LN +, y la magnitud del golpe fue tal que desde adentro del oficialismo decidieron publicar ayer dos videos del festejo para controlar el daño de cara a las elecciones legislativas.

Según argumentó el periodista Roberto Navarro, director de El Destape, la oposición ya tenía en su poder estos dos videos en los que se ve al presidente Alberto Fernández y a Yañez brindando con sus invitados. 

Según el periodista iban a ser publicados en una fecha cercana al 12 de septiembre, día en el que se celebrarán las PASO.

EL CUMPLE DEL ESCÁNDALO. Fabiola, Alberto y sus amigos. captura de video EL CUMPLE DEL ESCÁNDALO. Fabiola, Alberto y sus amigos. captura de video

“El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el Presidente, con pedidos de disculpas incluido. Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, fueron las palabras que utilizó Navarro en la nota que develó uno de los videos compartidos.

Asimismo, minutos después, en el informativo de la TV Pública fue reproducido el segundo de los videos. Según indicaron fuentes cercanas a Fernández, la directora de Radio Nacional y Televisión Pública, Rosario Lufrano, hace tiempo que no está en contacto con el primer mandatario.

El festejo clandestino por el cumpleaños de Fabiola fue en la quinta presidencial de Olivos el 14 de julio de 2020, mientras aún regían las restricciones más severas de la pandemia: cuarentena estricta, circulación limitada y la prohibición encuentros sociales, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Comentarios