En la Legislatura, el alfarismo pide que Manzur tome licencia por ser precandidato suplente

En la Legislatura, el alfarismo pide que Manzur tome licencia por ser precandidato suplente

Los legisladores que responden al intendente reaccionaron ante una iniciativa planteada por el manzurismo en el Concejo Deliberante.

EN CAMPAÑA. El gobernador Manzur, en La Florida. FOTO PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN. EN CAMPAÑA. El gobernador Manzur, en La Florida. FOTO PRENSA GOBIERNO DE TUCUMÁN.
19 Agosto 2021

Los legisladores del Partido por la Justicia Social (PJS), que responden al intendente Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), presentaron un proyecto de ley que establece un régimen de licencia sin goce de sueldo para el caso de que el titular del Poder Ejecutivo (PE) se postule a un cargo electivo nacional.

La iniciativa planteada por los alfaristas Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Raúl Albarracín coincide con la propuesta del manzurismo en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que el jefe municipal -precandidato a senador nacional por la lista Juntos para Construir- también se aparte provisoriamente del cargo por la campaña electoral con miras a las PASO del 12 de septiembre.

En este caso, los legisladores apuntan a que sea el gobernador, Juan Manzur, quien tome licencia, puesto que forma parte de la lista de precandidatos al Senado de la Nación de "Lealtad Peronista" (Frente de Todos) como primer suplente. 

"El funcionario público que tiene a su cargo la gestión y el manejo de los recursos del Poder Ejecutivo, y que decide participar como candidato en una contienda electoral, debe actuar siempre dando prioridad al interés público o colectivo de la sociedad por sobre el particular, teniendo en cuenta que estos están al servicio de los administrados", indicaron los alfaristas en los fundamentos del proyecto.

EN EL RECINTO. Los alfaristas Albarracín, Pellegrini y Beraraducci. Foto de Archivo / Twitter @raulcpellegrini EN EL RECINTO. Los alfaristas Albarracín, Pellegrini y Beraraducci. Foto de Archivo / Twitter @raulcpellegrini

En ese sentido, consideraron que "resulta imperativo (para un jefe del PE) tomar licencia del cargo que ostentan para poder afrontar la campaña electoral, despejando cualquier situación cuestionable desde el punto de vista ético, en razón de que muchos de los actos de gestión pueden ser vistos y analizados por la óptica electoral".

"La ética y la transparencia son valores esenciales de la república y la democracia, que todos los funcionarios públicos deben honrar, aun careciendo de un marco regulatorio específico", añadieron Berarducci, Pellegrini y Albarracín.

Por último, señalaron que el proyecto "va en consonancia incluso con un pedido del presidente, Alberto Fernández, quien dijo que 'los funcionarios del oficialismo que son candidatos deben dejar sus cargos'".

Comentarios