Polémica por las licencias de los precandidatos: Alfaro debe decidir si veta o promulga el proyecto

Polémica por las licencias de los precandidatos: Alfaro debe decidir si veta o promulga el proyecto

El Concejo Deliberante comunicó esta mañana a la Intendencia la sanción de la nueva normativa.

DEFENSA. Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino. DEFENSA. Fernando Juri, presidente del Concejo capitalino.
20 Agosto 2021

El Concejo Deliberante comunicó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la sanción del proyecto de ordenanza que regula que los funcionarios municipales deban acogerse a una licencia durante la campaña electoral.

El intendente, Germán Alfaro, puede promulgar la ordenanza o vetar la norma total o parcialmente. En caso de vetarla, el Concejo podría insistir con su sanción en una nueva sesión con una mayoría especial. La gestión municipal suele dejar correr el plazo de ocho días hábiles para que las normas sancionadas se promulguen de manera ficta.

Las críticas de Alfaro contra el presidente del cuerpo, Fernando Juri, despertaron la respuesta del presidente del bloque Lealtad Peronista, Ernesto Nagle, y del promotor del proyecto de ordenanza que despertó la polémica, David Mizrahi. "Alfaro busca desviar el foco de la discusión central: corresponde que el intendente de la quinta ciudad del país tome licencia para poder dedicarse plenamente a la campaña y no descuidar la gestión", apuntó Nagle.

"Necesitamos que el intendente esté enfocado en su tarea gestionando los recursos de todas y todos los vecinos de la capital, ya que viene desde hace tantos años ligado al ejecutivo municipal y los barrios vulnerados siguen tal cual como cuando asumió como secretario de Gobierno hace tiempo, cuando era intendente Domingo Amaya. Ha pasado el tiempo, seis años desde que es intendente y los barrios vulnerados de la capital siguen sin solución por parte de la municipalidad. Necesitamos que sea coherente: o es precandidato o es intendente", fustigó Nagle.

"No se debe desviar el hecho central: se aprobó una ordenanza por el voto de los concejales en la última sesión. No puede disimular Alfaro que para dedicarse a la campaña debe pedir licencia como intendente. Sus propios pares toman licencia como intendentes (por las precandidaturas de Roberto Sánchez y Mariano Campero, quienes tomaron licencia de sus gestiones municipales). En la Legislatura, los legisladores del espacio de Alfaro presentaron proyectos en el mismo sentido", apuntó Mizrahi.

Comentarios