En medio de la polémica por la foto, Alberto Fernández relanzó el plan "Previaje"

En medio de la polémica por la foto, Alberto Fernández relanzó el plan "Previaje"

El Presidente volvió a dar un mensaje, luego del pedido de disculpas que ensayó ayer.

archivo archivo
14 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), busca dejar atrás las repercusiones por el escándalo que desató la filtración de la fotografía del festejo en Olivos por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en momentos en que regía una cuarentena "dura" en Argentina por la pandemia de covid-19.

El jefe de Estado encabezará hoy un acto en Misiones, donde presentó la segunda edición del programa "Previaje". Se trata de un plan que permite la la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50%.

La medida busca fomentar el consumo y la demanda interna, así como dinamizar la cadena turística en todo el país.

El acto oficial tendrá lugar en Puerto Iguazú, un lugar emblemático para el turismo argentino por las Cataratas.

Está claro que el Presidente apunta a superar las polémicas desatadas tras la difusión de la imagen, registrada a mediados del año pasado, cuando estaba vigente el DNU que establecía el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por la crisis sanitaria.

“El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que los que evidentemente tuve”, expresó Fernández ayer, al ensayar un pedido de disculpas por haber participado del encuentro.

POLÉMICA. La foto que muestra el cumpleaños que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos. ARCHIVO POLÉMICA. La foto que muestra el cumpleaños que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos. ARCHIVO

Y sostuvo que sus acciones están enmarcadas en la transparencia. "Todos lo supieron porque lo contamos. No ocultamos nada. Pero esto lastimó a mucha gente. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir", agregó el Presidente.

Sin embargo, su mensaje generó una nueva polémica, dado que apuntó contra la primera dama por haber organizado la reunión social en momentos de cuarentena.

Hoy, en Misiones, el Presidente no volvió a mencionar el tema de controversia. Yáñez, por su parte, estuvo sentada en primera fila, y todavía no efectuó declaraciones públicas sobre su festejo en Olivos.

Comentarios