Un fiscal pidió informes de todos los presentes en el "cumple en Olivos"

Un fiscal pidió informes de todos los presentes en el "cumple en Olivos"

Tras la difusión de la foto del cumple de Fabiola Yáñez, el fiscal Ramiro González encaró las primeras medidas de prueba de la investigación.

Un fiscal pidió informes de todos los presentes en el cumple en Olivos
13 Agosto 2021

Sigue la polémica por la denominada "Fiesta en Olivos". Además de las repercusiones en las redes sociales, ahora un fiscal federal pidió informes de todos los que estuvieron presentes en la reunión junto al presidente, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez.

Tras la difusión de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez, el fiscal Ramiro González encaró las primeras medidas de prueba de la investigación. Además solicitó los datos a la Casa Militar, donde se realizó la reunión.

La lista completa

El fiscal federal Ramiro González incorporó hoy a la investigación la foto del presidente Fernández con su esposa, Fabiola Yañez, junto a un grupo de personas. Además intimó a la Casa Militar de la Presidencia a que entregue la lista de entradas y salidas de visitas, oficiales y de carácter privado, de las persona que concurrieron el 14 de julio del año pasado. También, el fiscal reclamó que hasta ahora no se le enviaron la documentación que ya había solicitado de las visitas anteriores.

El documento de la fiscalía

"Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”, dice el acta del fiscal federal.

Un fiscal pidió informes de todos los presentes en el cumple en Olivos

El dictamen agrega que se le requiere al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020″. 

También se solicita que indique “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”. “Finalmente, teniendo en cuenta que al día de la fecha no se han recibido los listados solicitados el pasado 5 de agosto, intímese a responder dicho requerimiento en el plazo improrrogable de 5 días”, remarcó.

Los motivos personales

El fiscal González también recibió la ampliación de la denuncia que hicieron los denunciantes: el pedido para investigar las visitas de la periodista Tamara Pettinato, quien ya nombró a un abogado que la represente. “Conforme surge de notas periodísticas y de las manifestaciones públicas que efectuó Petinatto, la nombrada habría concurrido en varias oportunidades por motivos personales a la Quinta de Olivos, siendo la más relevante la ocurrida el domingo 14 de junio del 2020, entre las 19 a 21:30 horas”, reseña el dictamen.

La ampliación de la denuncia también incluía un pedido de investigación sobre las visitas de un grupo de dirigentes del Frente de Todos, en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios