Alberto, sobre la fiesta en Olivos: "no debió haberse hecho; lamento que haya ocurrido"

Alberto, sobre la fiesta en Olivos: "no debió haberse hecho; lamento que haya ocurrido"

El Presidente hizo un mea culpa sobre el cumpleaños que se hizo en la Quinta Presidencial de Olivos en plena pandemia.

ALBERTO FERNENDEZ ALBERTO FERNENDEZ CAPTURA DE VIDEO.
13 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández, hizo un modesto mea culpa acerca de la fiesta que se había realizado en la Quinta Presidencial de Olivos en plena pandemia, cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Nunca he sido un 'careta'; nunca quise dejar de dar la cara cuando debía darla. Néstor (Kirchner) decía siempre que nosotros éramos hombres y mujeres comunes, con responsabilidades importantes", comenzó diciendo el mandatario, durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Olavarría.

Luego, recordó el momento en que asumió la Presidencia; refirió a la "herencia" que recibía de la gestión de Mauricio Macri, y recordó que a los pocos días estallaba la pandemia de coronavirus. Precisamente sobre ese tema fundamentó un discurso a modo de disculpas.

"Les pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaran, porque era necesario cuidarnos y preservar la salud. (Durante) todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, por recomendación de los médicos. Pero Olivos se convirtió en casi una ciudad: pasaban ministros, funcionarios, gobernadores, actores, deportistas; gente que tenia problemas. Y, como presidente, tengo que escuchar a todos. Y ese vértigo me hizo tener reuniones con cientos de personas; y no podía hacer otra cosa, porque era el Presidente y tenía que escuchar", siguió diciendo el mandatario.

Aludió, después, al pedido de información que se hizo, sobre el listado de personas que habían ingresado y salido de la Quinta Presidencial de Olivos. "Y nosotros hicimos públicos esos listados; no ocultamos nada, porque gracias a Dios nada tengo para ocultar de mi vida privada. Y así se conoció el listado. Y en ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola (Yáñez), ella convocó a un brindis", señaló Férnandez, en referencia a la primera dama.

"Me doy cuenta que no debió haberse hecho (la fiesta), y lamento que haya ocurrido; claramente lo lamento. Y mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Desde esa condición humana lamento lo que ocurrió; no va a volver a ocurrir", afirmó.

Luego de los aplausos, cambió el tema del discurso y habló del tópico que convocaba el acto: la puesta en vigencia de la Ley de Zonas Frías. Pero dedicó casi todo el resto de su alocución a criticar, duramente, al Gobierno de Macri.

Comentarios