La Corte intensifica la vuelta a la presencialidad en los tribunales de Tucumán

La Corte intensifica la vuelta a la presencialidad en los tribunales de Tucumán

Las autoridades del Poder Judicial de la Provincia emitieron una acordada que fija los horarios para la atención a los profesionales.

TRIBUNALES. Sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de archivo LA GACETA TRIBUNALES. Sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de archivo LA GACETA
10 Agosto 2021

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) emitió ayer la acordada 966/2021, a través de la cual establece una serie de medidas destinadas a intensificar el retorno a la presencialidad en los tribunales del Poder Judicial de Tucumán.

Entre otras disposiciones, el máximo tribunal resolvió incrementar "la presencialidad de manera progresiva y rotativa" a partir de mañana -miércoles 11 de agosto-, en los horarios de 7.30 a 13 y de 13 a 18.30.

"La atención a los profesionales será de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18, y tendrán prioridad aquellos/as que hayan obtenido un turno a través del Portal del SAE", consigna el instrumento, que lleva las firmas de Claudia Sbdar (presidenta), Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

En este marco, además, la CSJT resolvió darle "continuidad a las consultas on line a las distintas oficinas jurisdiccionales".

En otro apartado, el alto tribunal dispuso que "cada unidad deberá organizarse en grupos alternados de agentes judiciales, cuya cantidad dependerá de la disponibilidad y condiciones del espacio físico, de acuerdo a lo aconsejado por el Departamento de Higiene y Seguridad; exceptuando a las personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados, entre otros, lo que será oportunamente evaluado y autorizado en cada caso por el Cuerpo de Peritos Médicos".

En tercer lugar, la Corte estableció que "las/os juezas/ces que dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas preferentemente bajo la modalidad remota, aprobada por acordada 226/20 (art. 26) y acordada 342/20 (Anexo) a través de las salas virtuales (acordada 532/20), y excepcionalmente presencial y/o mixta cuando el/la juez/a así lo disponga".

En el cuarto y último punto, la CSJT dispuso que "cada unidad comunicará a la Secretaría de Superintendencia los datos de los agentes que prestarán servicio de manera presencial", a través de un formulario de Google (hacé clic acá), y ordenó que se respeten "las pautas de bioseguridad dispuestas" por la acordada respectiva.

Comentarios