Paso a paso: así funciona el nuevo canal de atención remota de la AFIP - LA GACETA Tucumán

Paso a paso: así funciona el nuevo canal de atención remota de la AFIP

Advierten que su implementación será progresiva y se podrá solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes.

02 Ago 2021
1

La AFIP puso en marcha una nueva herramienta de comunicación virtual. FOTO TOMADA DE ECONOMIS.COM.AR

Impulsado por la nueva normalidad impuesta por la pandemia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó otro un canal de atención virtual, para concretar trámite de manera remota.

Aunque advierten que su implementación será progresiva, en esta primera etapa servirá para pedir asistencia en cuatro de los trámites más frecuentes: 

1- La inscripción de personas jurídicas

2- La cancelación de inscripción por fallecimiento

3- La vinculación de claves

4- Las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes

Con este nuevo sistema, los turnos pueden solicitarse de esta forma desde ahora sin necesidad de concurrir de manera personal, y para acceder al mismo será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

Paso a paso

Para solicitar un turno de atención virtual se debe ingresar a la web de AFIP, seleccionar la opción "Turnos", ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite "Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)" y luego seleccionar "Atención virtual".

Solicitado el turno se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicarán los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual.

Para acceder al sistema es preciso contar con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, clave fiscal con nivel 2, como mínimo, y link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Finalmente, la confirmación del turno se recibe a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud, y en ese mensaje estará también el link para acceder a la videollamada.

Comentarios