Jaldo cierra filas con un sector de la sanidad: "El 2021 marca el camino del 2023"

Jaldo cierra filas con un sector de la sanidad: "El 2021 marca el camino del 2023"

El vicegobernador expresó su expectativa de lograr "un cambio en la Provincia", a partir de la imposibilidad de que Manzur sea reelecto.

CON DIRIGENTES DE LA SANIDAD. Jaldo brinda un discurso en la Legislatura. Foto: Prensa HLT CON DIRIGENTES DE LA SANIDAD. Jaldo brinda un discurso en la Legislatura. Foto: Prensa HLT
21 Julio 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió ayer el apoyo de un sector del personal del área de salud de la Provincia, en un encuentro en el que el presidente de la Legislatura dejó en claro su objetivo de suceder al gobernador, Juan Manzur, dentro de dos años.

El espacio "Hacia una nueva sanidad", que conduce Jorge Guanco, apunta a disputarle el liderazgo del gremio de ATSA al legislador manzurista Reneé Ramírez.

Jaldo, en la reunión con los dirigentes de esta agrupación, se mostró dispuesto a "cerrar" filas para avanzar juntos, desde lo gremial y desde lo político, con una renovación.

"Nosotros también aspiramos a un cambio en la Provincia, que lo manda la Constitución. Y tenemos un sueño, u objetivo, que es lugar que se desocupa producto de una cláusula constitucional, ver si uno de nosotros lo podemos legítimamente ocupar. Nosotros para eso estamos trabajando, para que, en 2023, ese lugar, que se va a desocupar por una cuestión constitucional, ver si uno de nuestros compañeros lo ocupamos", afirmó el vicegobernador durante la ronda de diálogo, que tuvo lugar en la sede de la Legislatura.

Ante este escenario, Jaldo expresó que los comicios nacionales de este año son "muy importantes".

"Nosotros venimos pidiendo la unidad del movimiento justicialista. Pero, si no hay unidad, no nos vamos a quedar en la casa: vamos a buscar luchar por nuestro espacio. Si no hay unidad, vamos a llevar una lista propia, con nuestros candidatos, que va a ser la lista que va a competir con la Casa de gobierno, con Manzur, con Reneé Ramírez, con quienes hoy no los dejan llegar a ustedes. Qué mejor oportunidad para que empecemos a unirnos todos", expresó.

E insistió con la posibilidad de trabajar de manera recíproca. "¿Qué mejor que formar un equipo de trabajo? Ustedes, con la conducción de Jorge; nosotros, con nuestro equipo. Demos la pelea, pero la demos ahora. El 21 marca el camino del 23. Si no, ustedes van a tener Ramírez por muchos años, y de nada sirve llorar sobre la leche derramada”, agregó.

Y afirmó que en su espacio no tienen "nada que ver con quienes conducen ATSA". "Nosotros no compartimos nada (con ellos). Al contrario, hemos sacado una ley de efectivización (del personal de la salud afectado a la atención de la pandemia). Era una ley general, para que puedan entrar todos los compañeros y compañeras. Y nos vetaron la ley y ¿Saben por qué? Porque quieren dejar permanentes a dedos, a quienes son sus amigos. Y así no va a funcionar nunca el Sistema Provincial de Salud. Entonces, nos pongamos firmes, nos acompañemos y nos ayudemos. Pero no esperemos el último tren, porque capaz que viene lleno y ya no se van a poder subir", arengó el vicegobernador.

Comentarios