Restos reunidos de excelente literatura

Restos reunidos de excelente literatura

Muestrario de un periodismo cultural atractivo y ágil.

LA INVITACIÓN. Carbonel abre la puerta para acceder a grandes obras. salto en red LA INVITACIÓN. Carbonel abre la puerta para acceder a grandes obras. salto en red
18 Julio 2021

COMPILACIÓN

SEDIMENTOS

HERNÁN CARBONEL

(La Papa – Tucumán)

Casi todos los textos de este libro fueron publicados en este suplemento. Muchos de ellos merecerían un lugar en una antología de la última década de LA GACETA Literaria. Editado en formato digital por la editorial La Papa, Sedimentos reúne entrevistas agudas a autores de la talla de Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, Gabriel Bañez, María Teresa Andruetto y el recientemente fallecido Juan Forn. Abordajes inteligentes a las obras de escritores como Ricardo Piglia o Paul Auster. Y artículos con excelentes ganchos, que son ejemplos perfectos de un periodismo cultural moderno, desprovisto de los viejos vicios del género, con temas y una prosa atractivos, ágiles y, a la vez, profundos y trabajados. Encontramos, así, un magnífico perfil de un narrador fantasma, la historia de un libro que nunca podremos leer -el Necronomicón-, testimonios de narradores que escriben en el interior, fascinantes biografías de impostores (como la de Jean-Claude Romand en El adversario, de Carrere) y notas con ingeniosos cruces -Borges y los Simpson, alcohol y libros, música y letras-.

Hernán Carbonel nació y vive en Salto, provincia de Buenos Aires. Escritor, periodista y bibliotecario, ha colaborado en distintas publicaciones, condujo programas radiales y coordina talleres literarios. Es autor de Antiguos dueños de la tierra (junto a Mario Méndez y Jorge Grubissich), El chico que no crecía y otros cuentos y El caso Arroyo Dulce.

Su nuevo libro es una fiesta para lectores entrenados y también una colección de amables puertas para entrar por primera vez en grandes obras.

© LA GACETA

Daniel Dessein

Comentarios