San Martín: dos objetivos en la mira

San Martín: dos objetivos en la mira

En lo deportivo, la idea es extender el buen momento; en tanto, los dirigentes buscan refuerzos.

TODO ANÁLISIS. De Muner quiere que su equipo mantenga el nivel exhibido; mientras tanto, estudia la llegada de refuerzos. TODO ANÁLISIS. De Muner quiere que su equipo mantenga el nivel exhibido; mientras tanto, estudia la llegada de refuerzos.

“Hace algunas semanas era imposible imaginar la situación que estamos atravesando”. Desde hace algún tiempo, Pablo De Muner no se cansa de repetir esa frase. San Martín encadenó una buena racha, sumó muchos puntos en un puñado de juegos y, lo que semanas atrás parecía una utopía hoy es una realidad.

En La Ciudadela son conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer; que al torneo le queda poco más de una rueda y que, dada las circunstancias, todo puede suceder. Por ese motivo el objetivo general es que el equipo siga creciendo como tal y mantener el hambre de gloria, la intensidad y el buen rendimiento que adquirió desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Con Agropecuario en el horizonte cercano; Quilmes y Tigre como los últimos objetivos antes de cerrar la primera mitad de la temporada, en Bolívar y Pellegrini ya comenzaron a mirar mucho más adelante.

Luego del juego contra el “Matador”, en Victoria, se abrirá el libro de pases y cada club podrá incorporar hasta cuatro refuerzos de cara a la etapa más caliente del campeonato.

La salida de Gonzalo Rodríguez, a quien se le venció el vínculo con la institución y no pudo llegar a un acuerdo, es una baja sensible para San Martín. De Muner perdió una pieza clave en la estructura de su equipo titular y a un futbolista que contagiaba sentido de pertenencia y amor por la camiseta. Por eso, mientras analiza cómo lo suplirá de cara al juego con el “Sojero”, también estudia variantes de cara al futuro.

Si bien la comunicación es casi de manera diaria, en los próximos días los integrantes del departamento fútbol del club se reunirán con el entrenador para analizar la llegada de refuerzos.

No será un mercado fácil. La mayoría de los futbolistas tienen contrato firmados con sus clubes, por lo que en La Ciudadela deberán agudizar el ojo para encontrar el indicado. “Vamos a ver qué aparece. Estoy muy contento con el plantel y soy de la idea que no hay que incorporar por incorporar. Analizaremos cada caso”, explicó De Muner en las últimas horas.

La salida de “Turbo” puede llegar a abrir un cupo para que se sume un refuerzo. Si bien en esa posición pueden jugar Leandro Vella, Emanuel Cuevas y los juveniles Gonzalo Gutiérrez y Nicolás Moreno, la idea sería buscar un jugador que pueda aportar más de lo que perdió con la salida de Rodríguez.

Si bien no trascendieron nombres, las otras prioridades (siempre y cuando aparezcan opciones potables y que puedan entregarle un plus al equipo) serían los puestos de volante central y/o volante por derecha. “Vamos a ver... Es un momento difícil para incorporar porque muchos jugadores están esperando posibilidades para irse al exterior. Nos tomaremos un tiempo para analizar algunas opciones junto al cuerpo técnico”, le confirmó a LG Deportiva un integrante de la “mesa chica”.

El libro de pases estará abierto hasta el jueves 5 de agosto a las 20. Por lo que la CD “santa” tiene más de un mes para intentar potenciar a un plantel que levantó la puntería y ahora se ilusiona con ir por todo.

Será un mes a puro ritmo en San Martín. El equipo lo tendrá por las últimas tres pruebas de la primera rueda; y los dirigentes juegan su propio partido, con la idea de aportar a la causa.

Hisopados

Hoy a las 9, antes del entrenamiento, el plantel será sometido a los testeos de rutina por covid-19. Mañana, por la tarde, la delegación partirá rumbo a Buenos Aires desde donde se trasladará a Carlos Casares.

Otra vez lunes

Si bien falta la confirmación por parte de la AFA, se supo que San Martín recibiría a Quilmes, por la fecha 16 de la Primera Nacional, el lunes 12 desde las 16. Ese juego solamente sería televisado por TyC Sports Play.

Comentarios