"Si el 'Pulguita' Rodríguez no arregló con Atlético, fue porque Mario Leito no quiso"

Walter Rodríguez, hermano del delantero, cargó contra el mandamás "decano" y justificó la decisión de firmar con Gimnasia y Esgrima LP.

29 Jun 2021
1

CON LA DEL "DECANO". Rodríguez, y una imagen que -por ahora- no se repetirá. Foto de Archivo / LA GACETA.

Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez ya se probó la 10 de Gimnasia y Esgrima (LP), el club en el que seguirá su carrera luego de haber salido campeón con Colón de Santa Fe. Pero las versiones de que el simoqueño tenía decidido cerrar su carrera con los colores de Atlético Tucumán habían alimentado las expectativas de los hinchas "decanos". ¿Qué pasó?

El hermano del crack, Walter "Pulga" Rodríguez, sumó nuevas aristas a la polémica por el frustrado retorno del atacante a 25 de Mayo y Chile. Y, en concreto, el ex futbolista apuntó hacia lo más alto de la directiva del conjunto albiceleste.

"Si el Pulguita Rodríguez no arregló, es porque el presidente de Atlético, Mario Leito, no quiso. Ojalá que este escuchando todo el pueblo 'decano', para dejar las cosas bien en claro", aseveró Walter Rodríguez en una entrevista con Metro Sports, que se emite por Radio Metropolitana (93.5 MHZ).

El hermano del crack contó que estuvo reunido con el mandamás de Colón, José Vignatti, aunque finalmente "no se llegó aun acuerdo" para continuar en el "Sabalero".

"Me vine a Tucumán. Pensaba reunirme con el presidente de Atlético. Nunca lo hice. No tiene la obligación de recibirme; no digo a mí, sino al jugador. Siempre le estoy agradecido a Miguel Abbondándolo, la predisposición de atendernos, de escucharnos. Nos sentamos, conversamos, nos pasaron unos números, nosotros los aceptamos. A la noche nos mandan un contrato que no tenía los números que habíamos hablado", reveló Walter Rodríguez.

Ante esto, el ex futbolista fue consultado sobre si la interna en el PJ pudo haber influido para que la negociación naufragara.

"Atlético es una institución paralela a la política. En su momento José Alperovich aportó mucho a la institución. Mario es diputado gracias a la política, no sé a qué sector responde. Yo respondo al sector de (Osvaldo) Jaldo, próximo gobernador de Tucumán en 2023. Si han politizado la institución, allá ellos", agregó Walter Rodríguez, echando más leña al fuego.

E insistió con los cuestionamientos contra el presidente "decano". "Una vez en la vida le voy a hablar a Mario Leito, que no es el dueño de la verdad: doctor, con todo el respeto, usted nunca nos recibió, nunca se reunió y nunca escuchó la propuesta que teníamos para hacerle… En los clubes que anduvimos, nos atendió siempre el presidente, a veces cerrábamos, a veces no. Pero siempre nos atendió el presidente", detalló el hermano del "Pulguita".

Incluso, afirmó que estaban dispuestos a ser flexibles en los ingresos del delantero. "Nosotros dejábamos los números como los quería Atlético, con un dólar a $100. Nosotros de Santa Fe nos volvimos peleados de Vignatti para arreglar con Atlético. Nosotros brindamos con un café en la casa del señor Abbondándolo. Y a la noche nos enviaron un contrato que no decía lo que habíamos acordado... Nosotros aceptamos la propuesta que nos hizo Abbondándolo en un papelito y a la noche, cuando el abogado escribió el contrato, decía otra cosa", agregó Walter Rodríguez.

Además, justificó la decisión de su hermano de firmar con el "Lobo" platense. "No nos interesaba la propuesta de Gimnasia. Pero cuando llegó el contrato listo para firmarlo en Atlético, no decía lo que habíamos acordado de palabra, y tuvimos que cambiar. La propuesta de Gimnasia es superior, pero nosotros la descartábamos por venir a Atlético”, apuntó el simoqueño.

Comentarios