Atlético: el “Polaco” sí; el "Pulguita" no

Atlético: el “Polaco” sí; el "Pulguita" no

Caído lo del “Pulga”, Atlético abrochó a otro histórico: Cristian Menéndez tendrá su segundo ciclo en el “Decano”.

MUY QUERIDO. Por sus goles y el sacrificio que siempre mostró, Menéndez se ganó el cariño de todos los hinchas “decanos” que festejaron su vuelta como a un gol. MUY QUERIDO. Por sus goles y el sacrificio que siempre mostró, Menéndez se ganó el cariño de todos los hinchas “decanos” que festejaron su vuelta como a un gol.
29 Junio 2021

Pasaron cuatro años desde la última función de Cristian Menéndez en el Monumental, pero el jugador todavía se emociona cuando recuerda la noche del 22 de junio del 2017. Jugó apenas un puñado de minutos frente a Vélez y aún así el tiempo le alcanzó para llevarse una de las ovaciones más calurosas que recibió en una cancha.

Aquella noche, mientras “Polaco” se despedía de los hinchas, ambas partes entendían, al menos implícitamente, que el destino los volvería a cruzar. Y aunque corrió mucha agua bajo el puente, el cariño siempre estuvo intacto y por eso ahora sí es oficial: se viene la segunda temporada de esta historia.

“Siempre hablo con Miguel Abbondándolo y hace unas semanas en un momento de la charla me volvió a repetir que las puertas estaban abiertas y lo empecé a pensar más seriamente, mi contrato con Everton vence el 30 de junio así que lo hablé con mi familia y decidimos que era el momento para volver”, le dice Cristian Menéndez a LG Deportiva desde Chile.

Debido a las restricciones vigentes recién podrá volar para Argentina el 7 de julio y como su pasaporte tiene domicilio en Mar del Plata, tendrá que realizar la cuarentena obligatoria en la ciudad costera. El tiempo que deberá permanecer confinado aún no se sabe, pero serían entre ocho y diez días. Recién allí podrá sumarse al equipo de Omar De Felippe, un viejo conocido para “Polaco”.

“A Omar lo tuve en Quilmes e Independiente, en los dos logramos los objetivos planteados, ojalá esta vez no sea la excepción. (“ODF”) fue el primero que me llamó, hablamos mucho sobre el proyecto y de las aspiraciones que tiene, él quería saber cómo estaba yo desde lo físico”, explicó el nuevo refuerzo de Atlético.

Tras su salida de Atlético, el “Polaco” jugó 89 partidos entre Veracruz y Puebla en México y Everton de Chile. En ese lapso marcó 20 goles. El último lo hizo el 30 de mayo, en el triunfo de Everton por 1-0 ante Santiago Wanderers. “Estoy bien físicamente porque hasta el fin de semana pasado jugamos, la pretemporada quedó un poco lejos en el tiempo, pero jugar te mantiene bien”, señaló el delantero.

Desde su partida, Atlético jugó final de Copa Argentina y se ubicó entre los ocho mejores de América en 2018, algo que llena de orgullo a Menéndez que disfrutó los diferentes momentos del “Decano” como un hincha más. “Seguí de cerca a los partidos de Atlético, a veces decía ‘Pucha, mirá si me hubiese quedado…’ pero creo que cuando uno toma la decisión de ir a otro club analiza muchas cuestiones. Disfruté mucho desde afuera los logros de los chicos porque dejé lazos de amistad muy grandes con los compañeros y gente del club”, detalló el delantero que convirtió 32 goles en Atlético.

Esta vez, el jugador no tuvo demasiadas dudas al momento de decidir su vuelta al fútbol argentino. “Siempre pensé en volver, es espectacular el cariño que me tienen en Tucumán y coincidió con una buena oferta, más que nada por la duración del contrato, ahora con el tema de salud es importante tener una estabilidad en algún lugar y mucho más si estás cerca de la familia”, explicó el ex Lanús y Quilmes.

A pesar de que todavía faltan varios días para que Menéndez se sume a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, tiene muy claro para qué viene al “Decano”. “A Tucumán voy por todo, hay un proyecto muy lindo, me generó mucha expectativa el plantel que se está armando, quiero volver a lograr cosas como se lograron en mi paso anterior, voy a dejar todo para que se consigan los objetivos fijados”, anunció Menéndez desde Viña del Mar, aunque su cabeza ya se encuentra en Tucumán.

Comentarios