Katopodis: "Tucumán es una de las locomotoras que necesitan nuestro país y nuestro proyecto"

Katopodis: "Tucumán es una de las locomotoras que necesitan nuestro país y nuestro proyecto"

El ministro de Obras Públicas de la Nación participó, vía teleconferencia, del acto de lanzamiento del plan "Comunas Rurales", encabezado por Manzur.

Gabriel Katopodis y Juan Manzur. Gabriel Katopodis y Juan Manzur.
21 Junio 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la puesta en marcha del "Programa Comunas Rurales" en Tucumán, al participar vía teleconferencia del acto encabezado por el gobernador, Juan Manzur.

"Tucumán es una de las locomotoras que necesita nuestro país y nuestro proyecto político en esta etapa de reconstrucción", indicó Katopodis a los comisionados rurales, funcionarios y legisladores que acompañaban al mandatario provincial en el Hipódromo.

El funcionario nacional de Alberto Fernández destacó a la dirigencia justicialista la misión de "ponernos al frente de la recuperación" del país para "el día después de la pandemia".

"Hay mucha expectativa en nuestro país sobre cómo el peronismo va a estar en condiciones de cuidar la salud, y también de recuperar el trabajo. En el peronismo, el trabajo es una palabra cara, sensible, profunda. El ministro (del Interior), Wado de Pedro, siempre dice que gobernar es crear trabajo; y en el peronismo, la obra pública siempre ha sido un pilar fundamental", enfatizó Katopodis.

En ese marco, señaló que Manzur le propuso en una reunión buscar que se garantice que "la obra pública llegue a cada rincón de cada pueblo de la provincia de Tucumán".

"No estamos hablando solamente de carteles. Donde había publicidades durante el gobierno anterior, tenemos la responsabilidad de que lleguen el trabajo y la obra publica, de que llegue la esperanza; es muy importante esto que estamos anunciando", remarcó el ministro.

En ese contexto, también indició el inminente inicio de la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo como una de las "grandes obras" previstas para la provincia. Pero consideró igualmente relevante "llegar a cada rincón".

"Juan me dijo: tengo un ejército de comisionados rurales que están todos los días al pie del cañón, uno de los pilares más importantes para que Tucumán haya podido transitar esta pandemia de pie y pueda ser parte de la recuperación de la economía del país", apuntó luego Katopodis.

Agregó que cada comuna será contraparte del Ministerio de Obras Públicas en los respectivos proyectos, y que serán las autoridades locales las que definan las necesidades de inversión. 

"Vamos a trabajar para que esos recursos lleguen lo más rápido posible y cada uno de ustedes tenga todo lo que tienen que tener", indicó.

Y cerró: "cada vez que hubo una catástrofe en Argentina, fue siempre el peronismo el que sacó al país de las ruinas".

Comentarios