Manzur presentó un plan de obras públicas para las 93 comunas de Tucumán

El gobernador anunció el programa en un acto en el Hipódromo.

21 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, presentó hoy en el Hipódromo de Tucumán el plan de obras públicas para las 93 comunas rurales del interior provincial. El acto, a su vez, significó el puntapié inicial del oficialismo con miras a la campaña electoral de este año.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) invitó al evento a los 93 comisionados rurales, así como también a todos los miembros de su gabinete. 

¿En qué consiste el “Programa Comunas Rurales”? El gobernador había anticipado a LA GACETA que la iniciativa apunta a ejecutar, en el corto plazo, una obra que las propias autoridades locales consideren prioritaria para su jurisdicción.

A partir de ello, se solicitará el asesoramiento técnico de los colegios de profesionales de Arquitectura y de Ingenieros. El financiamiento para ese trámite administrativo provendrá de la Caja Popular de Ahorros (CPA).

El plan tendría disponible una línea de créditos de entre $ 3.000 millones y $ 5.000 millones (en principio sería con financiamiento mixto, entre Nación y Provincia), dependiendo de la envergadura de las obras.

Comentarios