El mensaje de Manzur a la dirigencia peronista: "El gobernador está firme"

El mensaje de Manzur a la dirigencia peronista: "El gobernador está firme"

El jefe del Poder Ejecutivo lanzó el programa "Comunas Rurales", que contempla la ejecución de obras públicas en los pueblos del interior.

DISCURSO. Manzur, ante la dirigencia, al anunciar el plan Comunas Rurales. Foto de Comunicación Pública DISCURSO. Manzur, ante la dirigencia, al anunciar el plan "Comunas Rurales". Foto de Comunicación Pública
21 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, puso en marcha hoy el "Programa Comunas Rurales", en un acto desarrollado en el Hipódromo que, además, le permitió "cerrar filas" en el peronismo con miras a las próximas elecciones nacionales.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE), antes de la rúbrica de los convenios relativos al plan de obras públicas, mantuvo además conversaciones vía teleconferencia con los ministros nacionales de Educación, Nicolás Trotta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo, Matías Lammens, y de Interior, Eduardo de Pedro; y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El objetivo del programa, que contará con la participación estratégica de la Caja Popular de Ahorros (CPA) y con el asesoramiento de los colegios de arquitectos y de ingenieros, es llevar obras públicas a las 93 comunas rurales. Los proyectos, a su vez, serán definidos por las autoridades locales. 

"Estamos poniendo en marcha sueños, trabajo y esperanza", afirmó Manzur, en un discurso brindado al cierre del acto.

EN EL HIPÓDROMO. Manzur, durante la intervención del ministro Trotta. Foto de Twitter @TrottaNico EN EL HIPÓDROMO. Manzur, durante la intervención del ministro Trotta. Foto de Twitter @TrottaNico

Ante la dirigencia manzurista, el gobernador describió las sensaciones de haber recorrido el interior en este tiempo.

"Disfruté mucho de ver con qué esfuerzo y con cuánto sacrificio llevaban adelante su tarea los comisionados rurales", apuntó.

En ese sentido, agregó que una de las preocupaciones centrales era ver "de qué manera podíamos poner en marcha" los pueblos. 

"Ahí radica la fuerza del Estado, y a veces, cuando no tenemos de dónde, surgen las ideas, las propuestas y los planes", añadió el jefe del PE.

Luego, citando al diputado Carlos Cisneros, ponderó el rol estratégico que tendrá la Caja Popular de Ahorros.

"¿Cómo hacer para tener proyectos, para tener obras y un futuro mejor? Ahí vinieron los ingenieros y los arquitectos, los colegios nuestros, hombres y mujeres que estudiaron en nuestras universidades, se formaron y dicen: 'aquí estamos para ayudar'. Y ahí surge de nuevo el Estado, la CPA, diciendo: 'nosotros vamos aponer la plata para que se hagan las obras y los proyectos en el interior", reafirmó Manzur.

A continuación, señaló que el objetivo del Gobierno es estar "a la par de cada tucumano, vivan donde vivan". Y enfatizó en que su gestión forma parte "de un gran equipo nacional, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

También destacó la llegada de Santiago Yanotti a Cammesa, de Marcelo Santillán a la gerencia regional de Anses, y de Fernando Juri Debbo al Consejo Federal de Inversiones. "Nunca tuvimos tantos miembros de nuestro equipo trabajando en el Gobierno nacional, y eso tiene que ver con lo que buscamos, lo que deseamos y lo que queremos", indicó.

Y, antes de finalizar el acto, lanzó un mensaje a su dirigencia: "el gobernador está firme y está fuerte".

Comentarios