Trotta cuestionó "el abandono" en la gestión de Macri y bregó por la unidad en el peronismo

Trotta cuestionó "el abandono" en la gestión de Macri y bregó por la unidad en el peronismo

El ministro de Educación de la Nación participó, vía teleconferencia, del acto por el "Programa Comunas Rurales".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
21 Junio 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó el respaldo de la Casa Rosada a la gestión del gobernador, Juan Manzur, al participar hoy del acto por el "Programa Comunas Rurales", mediante videoconferencia, desde Buenos Aires.

En ese sentido, el funcionario de Alberto Fernández además instó a "seguir sosteniendo la unidad" en el peronismo, "no sólo para el triunfo electoral de los próximos meses", sino también para mantener las políticas instauradas a partir de la llegada del Frente de Todos al Poder Ejecutivo Nacional.

"(Es importante) para que nunca más transitemos el abandono del proceso educativo como vivimos en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri", reflexionó además Trotta.

El ministro de Educación saludó al gobernador y destacó el "enorme afecto" por el tucumano. Además, aprovechó para trasmitir "el compromiso de nuestro presidente y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la gestión de Juan Manzur en la Provincia de Tucumán".

Trotta aludió al contexto complejo por la pandemia de coronavirus, y valoró el "trabajo articulado" desplegado "entre Nación y Provincia". 

"Tenemos que lograr desplegar una obra en cada una de las comunas de la provincia, por más que sea pequeña", apuntó Trotta.

Otras frases del ministro de Educación

- "Venimos de año de profundo ajuste en inversión educativa, y en 2021 la inversión en infraestructura escolar ha crecido en 600%".

- Trotta destacó el regreso al plan "Conectar Igualdad", impulsado durante la gestión de CKF como Presidenta y ahora rebautizado "Juana Manso".

- Ponderó además otros programas, como las becas Progresar y la inversión edilicia. 

- A su vez, mencionó la Ley de Enfermería, promovida por el diputado nacional Pablo Yedlin y valorada por el presidente Alberto Fernández.

- "No dudamos ni un segundo en acompañar al gobernador en cada uno de estos desafíos que tenemos por adelante".

- También respaldó al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. "No puede haber un marco de especulación que ponga en duda el esfuerzo, no sólo de los Estados, sino también de cada maestro y maestra de Tucumán, de cada familia", aseveró.

Comentarios