Valles Calchaquíes: preocupación por el aumento de casos de coronavirus - LA GACETA Tucumán

Valles Calchaquíes: preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Expertos del Siprosa analizaron la situación epidemiológica en Amaicha y Colalao del Valle.

19 Jun 2021
1

AMAICHA DEL VALLE. Operativo de vacunación. Foto Facebook comisionado rural Paul Caillou

El último informe publicado por el Ministerio de Salud Pública con los indicadores epidemiológicos de covid-19 en Tucumán señalan que, durante 2021, el departamento con la relación de casos por número de habitantes más alta es Tafí del Valle. 

En ese contexto, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión virtual con la directora de la Red de Servicios, Yolanda Breppe, y con el director del área operativa de los Valles Calchaquíes, Guillermo Santillán, además de otros encargados de áreas operativas y programáticas y de supervisores de agentes sociosanitarios.

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación epidemiológica actual de Amaicha, Colalao del Valle y zonas aledañas, debido al incremento de casos de covid-19 en esas localidades.

Entre otros puntos, se habló sobre las acciones de prevención y de detección de diagnóstico precoz que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia, entre otras medidas destinadas a tratar de aplacar la curva de contagios.

Según se informó, el Área Operativa de Valles Calchaquíes tiene actualmente 236 casos activos bajo tratamientos específicos.

Ante este escenario, se diagramó la realización de nuevas búsquedas de sintomáticos, que se llevará a cabo entre el martes y el jueves de la próxima semana.

Además, se hizo énfasis en el refuerzo de los protocolos y de las medidas de prevención mediante tratamientos con ivermectina a los contactos estrechos y a los pacientes confirmados con covid-19.

En ese marco, se resolvió que la vacunación en los nodos de Amaicha y Colalao del Valle continuará el 2, 3 y 4 de julio.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios