Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

Esteban Bullrich anunció que donará el aumento de su dieta a pacientes con ELA

El senador confirmó que destinará el incremento a la compra de medicamentos para personas que padecen la misma enfermedad que él.

Esteban Bullrich, senador nacional. Esteban Bullrich, senador nacional.
07 Junio 2021

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires del PRO, Esteban Bullrich, rechazó el aumento del 40% que tendrá el personal del Congreso y anunció que donará ese monto de dinero a la compra de medicamentos para personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“La semana pasada se confirmó el aumento al personal del Congreso, que incluye la dieta de los senadores. Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno", dijo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Bullrich recordó que el año pasado por iniciativa del bloque PRO propusieron que la política bajará un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud. "No logramos que se aprobara el proyecto en aquel momento, por lo que no veo que una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación", explicó.

"Sí puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”, afirmó.

Bullrich adelantó además que otros parlamentarios de su espacio tomaron la misma decisión y pidió que no se critique a quienes no tomen una posición parecida. 

"Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias".

"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", concluyó el senador.

Comentarios