Manzur anunció que en los próximos 10 días se terminará de vacunar a todos los docentes

Manzur anunció que en los próximos 10 días se terminará de vacunar a todos los docentes

Según el gobernador, la planificación alcanza a los educadores "tanto del sector público como del privado".

NODO DE VACUNACIÓN. En la Escuela Técnica Juan XXIII. Foto Comunicación Pública NODO DE VACUNACIÓN. En la Escuela Técnica Juan XXIII. Foto Comunicación Pública
04 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el nodo de vacunación instalado en la Escuela Técnica Juan XXIII, ubicada en avenida Ejército del Norte al 1.300. Ante la prensa, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) se refirió a la campaña de inoculación destinada al personal educativo de la provincia.

“Seguimos con la vacunación de docentes, que están comprendidos dentro de los esquemas de vacunación que ha diseñado la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. La planificación indica que en los próximos 10 días se concluirá con la totalidad de los docentes, tanto del sector público como del privado en Tucumán", aseveró el mandatario.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria ratificó los dichos del jefe del Poder Ejecutivo. “Hasta el 14 de junio tenemos planificado que se puedan vacunar todos los maestros con primera dosis y segundas dosis, aunque muchos ya tienen ambas”, indicó Chahla.

Además, remarcó que los 24 nodos de la provincia estarán abiertos el sábado y domingo sólo para las personas que tengan entre 45 y 50 años, con turnos asignados a través de la web oficial. La vacunación para el resto de los grupos de riesgo continuará de lunes a viernes.

ANTE LOS VOLUNTARIOS. Manzur saluda a las personas que esperan para ser inoculadas. Foto Comunicación Pública ANTE LOS VOLUNTARIOS. Manzur saluda a las personas que esperan para ser inoculadas. Foto Comunicación Pública

Manzur y Chahla estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; por secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; y por el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.

"La semana que viene estará vacunada toda la población del sistema escolar", aseveró Lichtmajer. Además, ratificó la decisión de que a partir del lunes vuelvan las clases presenciales en un "modo gradual, alternado y cuidado".

"Lo vamos a hacer con prudencia y con previsibilidad. El esquema del retorno es similar al que presentamos en marzo, con lo cual el sistema educativo ya conoce el funcionamiento de las burbujas y el modo dual", agregó el ministro.

El legislador Vargas Aignasse se expresó también en ese sentido. "Tenemos el objetivo de recuperar la presencialidad y en esa lógica la idea es que en 10 días se puedan vacunar a todos los docentes para volver a las escuelas, garantizando la salud de todos los trabajadores docentes y quienes se desempeñan en los establecimientos educativos", indicó el referente del bloque Lealtad Peronista.

"Hay que seguir con los cuidados"

Según las cifras oficiales, unas 2.000 personas son inmunizadas por día en el centro de vacunación instalado en la Escuela Técnica Juan XXIII, que trabaja de 9 a 16 y que este fin de semana funcionará para avanzar con la campaña de inoculación contra la covid-19.

"El operativo de vacunación es un gran esfuerzo del Sistema de Salud, a quien agradezco por la vocación de servicio y el trabajo incansable que lleva adelante. Una vez que gran parte de la población esté vacunada, hay que seguir con los cuidados: con el uso del barbijo, el lavado de manos y todas las disposiciones dentro de las normas que dictó el Ministerio de Salud”, aseveró Manzur.

Comentarios