Así será el regreso a clases presenciales en forma gradual, como lo anunció el Gobierno

Así será el regreso a clases presenciales en forma gradual, como lo anunció el Gobierno

La cartera de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, detalló cómo será la vuelta a las aulas. Resta la aprobación del COE.

La vuelta a clases presenciales. La vuelta a clases presenciales. FOTO LA GACETA / Inés Quinteros Orio.
03 Junio 2021

La decisión está tomada. El lunes volverán las clases presenciales en Tucumán, según lo anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El ministro dijo que será un sistema gradual. ¿Qué significa esto?... aquí se detalla cómo será el regreso a las aulas en la provincia, según el protocolo elevado al Comité Operativo de Emergencia (COE).

-¿Cual será el formato del retorno a la presencialidad?

Va a ser del mismo modo que el 1 de marzo. Alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

¿A quiénes incluye el regreso a clases en las aulas?

-Abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial.

¿Cuál será la modalidad?

En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana. Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles  para sanitización de edificios.

-¿Qué sucede con el nivel de adultos y superior?

Sostendrán el trabajo remoto. Hay vigente una restricción horaria para circular.

Comentarios