En Tucumán, el regreso a las aulas va de la mano con más docentes vacunados

En Tucumán, el regreso a las aulas va de la mano con más docentes vacunados

Para la semana que viene está programado un plan de vacunación al resto de la docencia que está pendiente.

El regreso a las escuelas. El regreso a las escuelas.
04 Junio 2021

El regreso a las aulas, que anunció el Gobierno para el  lunes, va de la mano con el aumento en la cantidad de docentes que reciben la vacunación contra el coronavirus. Por un lado, la cartera educativa, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, anunció la vuelta de las clases presenciales "en forma gradual". Y por otro lado, el ministerio de Salud que administra Rossana Chahla detalló el plan de vacunación que agrega a más docentes en el padrón de beneficiarios.

Las estadísticas

Hasta ahora en Tucumán hay un total de 20.000 docentes vacunados. De ese total, hay 10.600 que ya recibieron las dos dosis que corresponden al esquema de prevención de covid-19.

Según el ministerio de Educación, las cifras son alentadoras frente a la inminencia del regreso a las aulas. La semana que viene está programado un plan de vacunación para el resto de la docencia tucumana que está pendiente.

Docentes, en el plan de vacunación. Docentes, en el plan de vacunación.

En este caso, incluirá, por ejemplo, a los maestros 1°, 2° y 3° año del secundario. Esta cifra elevará el listado de docentes inmunizados a un total de 31.500. Además, si se descuentan los dispensados que son 2.365, frente al aula habrá 29.135 docentes que recibieron la inmunización contra el virus en medio de la segunda ola de la pandemia.

En este sentido, el área de Lichtmajer precisó que, por aparte, hay 3.500 auxiliares ya vacunados contra el coronavirus.

A las escuelas

El formato de regreso a las aulas a partir del lunes será del mismo modo que el 1 de marzo. Alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona, según lo explicaron desde el ministerio.

La vuelta a la escuelas incluirá a los ciclos: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial. En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana. 

Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles  para sanitización de edificios.

En relación a los niveles adulto y superior, se sostendrá el trabajo remoto, porque sigue vigente una restricción horaria para circular.

Comentarios