Por etapas, Tucumán vuelve a la presencialidad escolar desde el lunes

Por etapas, Tucumán vuelve a la presencialidad escolar desde el lunes

Así lo informó el ministro de Educación. Será de forma gradual y mixto.

03 Junio 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que el lunes “volverán las clases presenciales” en la provincia. El funcionario remarcó que el retorno a las aulas se establecerá bajo un sistema gradual, alternado y dual, teniendo en cuenta el avance de la vacunación a los docentes.

“Vuelven las clases presenciales, y eso es una buena noticia. Lo segundo es que se avanza en un escenario de vacunación muy ambicioso. Ya estamos en el 70% de docentes vacunados”, explicó en una ronda de prensa.

Lichtmajer adelantó que la próxima semana la vacunación cubrirá a toda la población de docentes, lo que habría incidido en la decisión de regresar a la presencialidad.

“Vamos a dar previsibilidad. El retorno será gradual, dual y alternado. Eso hace que la gente ya sepa a qué atenerse. Lo haremos del mismo modo que el 1 de marzo (por el inicio del ciclo escolar)”, señaló el titular de esa cartera gubernamental.

El Ministerio de Educación elevará el protocolo para la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Minutos antes de la confirmación de Lichtmajer, el gobernador y la ministra de Salud, Juan Manzur y Rossana Chahla, habían informado que se analizaba un “esquema progresivo” para la vuelta a clases presenciales.

“Tenemos toda la voluntad para avanzar con la presencialidad”, había dicho el mandatario.  

Comentarios