González García habló sobre las negociaciones con Pfizer: "les ofrecimos algo hasta indigno"

González García habló sobre las negociaciones con Pfizer: "les ofrecimos algo hasta indigno"

El ex ministro de Salud dio detalles de las conversaciones con el laboratorio estadounidense y defendió al Gobierno nacional.

Exministro Ginés González García. Foto Reuters Exministro Ginés González García. Foto Reuters
29 Mayo 2021

El ex ministro de Salud, Ginés González García, volvió a referirse a la polémica en torno a las negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas contra la covid-19 y defendió al Gobierno nacional.

“Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo. Y siempre nos dijeron que no”, afirmó González García, durante una entrevista con Radio Rivadavia.

El ex funcionario explicó que Pfizer consideraba que con "la ley vigente no estaba protegido". "Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por Pfizer”, añadió.

“Pfizer fue la niña bonita, porque fue la primera. Los recibió el presidente, ofrecimos hacer fases clínicas acá, las hicieron, quisieron ampliarlas, lo hicimos. Fue la primera vacuna autorizada por ANMAT”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió al escándalo del vacunatorio "VIP" que terminó costándole su cargo como titular de Salud. “Horacio Verbitsky no es amigo mío. Se vacunó por su edad y yo no lo traje al Ministerio. El primero que quiere que esto se resuelva soy yo. Por eso dije que no iba a hablar de esto. No hay ningún delito, me presenté a la Justicia y expliqué caso por caso”.

Sobre su salida del Gobierno, dijo: “me dolió y me duele, pero nunca dije nada contra el presidente. Él estaba en todo su derecho de elegir las formas. Yo no quiero estar atrapado por la Justicia dentro de cuatro o cinco años, quiero que esto se resuelva cuanto antes”.

Comentarios