Salud denunció a Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

Salud denunció a Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

La titular del PRO había denunciado irregularidades en la compra de antídotos de la farmacéutica estadounidense.

ELECCIONES. Patricia Bullrich aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. FOTO DE ARCHIVO. ELECCIONES. Patricia Bullrich aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio está "garantizada". FOTO DE ARCHIVO.
28 Mayo 2021

El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos "pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

La presentación fue formalizada anoche por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud de la Nación, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.

En la denuncia, se pide que se investigue si la presidenta del PRO cometió un delito al efectuar declaraciones en las que denunciaba que el contrato con la farmacéutica Pfizer no había avanzado por "conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de Salud de la Nación" Ginés González García.

La denuncia se basa en parte de una entrevista realizada el domingo 23 de mayo en el programa televisivo “La Cornisa”, en el que Bullrich denunció que uno de los contratos para adquisición de vacunas contra el coronavirus no habría avanzado por la intención de Ginés González García de "intentar tener un retorno".

Tras esas declaraciones, el laboratorio Pfizer emitió un comunicado sosteniendo que "no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios