González García se refirió a las declaraciones de Bullrich sobre las negociaciones con Pfizer

González García se refirió a las declaraciones de Bullrich sobre las negociaciones con Pfizer

El ex ministro de Salud negó las acusaciones de la referente de Juntos por el Cambio y habló sobre las negociaciones que mantuvo con el laboratorio.

Ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
28 Mayo 2021

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, rechazó las declaraciones de la titular del PRO Patricia Bullrich respecto a las negociaciones por la vacuna Pfizer y afirmó que su actitud es "irresponsable".

"La irresponsabilidad de Patricia Bullrich y de algunos integrantes del PRO. No conocen bien el tema y tratan de hacer barullo. Primero dijeron que no tenía que haber vacunas, después que no servían algunas y después que no hay vacunas porque nosotros no quisimos. Si algo hemos hecho es buscar vacunas, de cualquier procedencia, que tengan las garantías que tienen que tener", dijo González García en una entrevista con Radio Nacional.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

González García dijo al respecto: "A todos los laboratorios les abrimos los brazos. Les ofrecimos si querían realizar la Fase 3 en Argentina y Pfizer la hizo. Actuamos con mucha buena voluntad. Hicimos una gran apuesta por tener la vacuna de Pfizer".

También lamentó que no se llegara a un acuerdo: "Los condicionamientos que puso la casa central de Pfizer son la razón por la que todavía no pudimos concretar. Hasta el día de hoy no han cambiado sus exigencias".

Además, el ex funcionario tuvo una mirada optimista respecto al panorama sanitario del país: "Si bien estamos en un momento muy crítico, se viene una avalancha de vacunas. Los contratos que tenia la Argentina firmados se dilataron en la entrega pero ahora están viniendo todos juntos".

"Le dije a los ministros y gobernadores que se preparen para ampliar la capacidad de vacunar. El cuello de botella ahora no va a ser la cantidad de vacunas sino la velocidad de vacunación", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios