Un macrista, contra la ministra de Gobierno: "agradecer por resignarnos al encierro es una tomadura de pelo" - LA GACETA Tucumán

Un macrista, contra la ministra de Gobierno: "agradecer por resignarnos al encierro es una tomadura de pelo"

"Las detenciones que vimos en las últimas horas constituyen una verdadera privación ilegítima de la libertad impulsada por Manzur", afirmó Colombres Garmendia.

24 May 2021
1

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador y referente del PRO en Tucumán. Foto: Prensa Salud Pública

En el macrismo tucumano cargaron con dureza contra la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien ayer había transmitido el agradecimiento del Poder Ejecutivo (PE) "a cada tucumano que se solidariza y cumple las medidas tomadas por el bien de todos".

"Privarnos de nuestras libertades y agradecer por resignarnos al encierro es una tomadura de pelo. Están condenando a la sociedad que necesita subsistir, porque los únicos que pueden cumplir las medidas son los que cobran, aunque no trabajen", indicó el ex legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia.

A criterio del referente macrista, "el Gobierno hizo todo mal desde que se inició esta pandemia", a inicios de 2020.

"Hoy los argentinos estamos pagando demasiado caro su alarmante improvisación, tanto desde lo económico como sanitario", añadió Colombres Garmendia.

El dirigente del PRO sostuvo que el kirchnerismo "está aprovechándose de la situación crítica en la que se encuentra el país para tapar los desmanejos y desaciertos que el propio gobierno promovió".

"La crisis económica no la está provocando la pandemia, sino los errores en los que incurrió el Ejecutivo Nacional y el derroche del Estado que no acompañó a los verdaderos sectores que pusieron el hombro y el sacrificio para sostener la endeble economía, arrasada por el populismo decadente de quienes nos gobiernan", indicó el representante local en la Asamblea del PRO nacional.

E insistió con sus cuestionamientos a Vargas Aignasse.

"Hay que recordarle a la ministra que los argentinos estamos siendo sometidos a una flagrante violación de nuestros derechos, porque ningún decreto puede suprimir las potestades constitucionales de trabajar y de circular, como está sucediendo en la actualidad, donde el Estado no te protege, sino que te persigue y encarcela. Es inexplicable que, basado en un decreto, el Gobierno tucumano cree una figura penal para sancionar a quienes van a trabajar para sostener a su familia. Las detenciones que vimos en las últimas horas constituyen una verdadera privación ilegítima de la libertad impulsada por Manzur en nuestra provincia", finalizó Colombres Garmendia.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios