El Gobierno agradeció "a cada tucumano que se solidariza y cumple las medidas"

El Gobierno agradeció "a cada tucumano que se solidariza y cumple las medidas"

“Las medidas dispuestas son acordes al aumento de casos de covid-19", dijo la ministra de Gobierno, en medio de la protesta de gastronómicos.

(ARCHIVO) (ARCHIVO)
23 Mayo 2021

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, agradeció esta noche “a cada tucumano que se solidariza y cumple las medidas tomadas por el bien de todos”. La funcionaria envió este mensaje, en medio de las manifestaciones de un sector de los gastronómicos, representado por la Cámara de Empresas Gastronómicas de Tucumán, en contra del confinamiento.

“Desde el Gobierno de la provincia de Tucumán queremos agradecer el enorme esfuerzo de los miles de tucumanos que, pese a las por todos conocidas dificultades que nos acarrea esta pandemia mundial, acompaña a nuestro personal de salud en estos difíciles momentos”, expresó en un comunicado.

Vargas Aignasse hizo hincapié en que “las  medidas dispuestas son acordes al aumento de casos que ponen en alerta a nuestro sistema de salud, tanto privado como público”. “La ocupación de camas críticas hoy es muy alta y no podemos permitir que ningún tucumano se quede sin atención médica. Es imperioso priorizar la vida entendiendo que debemos buscar soluciones en conjunto para la crisis económica que conlleva la pandemia”, añadió.

La ministra remarcó también que “vamos a seguir trabajando junto con todos los sectores para sostener la actividad económica, haciendo llegar las medidas dictadas por la Nación a través de los diferentes programas”. Además, recalcó que “escucharán, como siempre lo hacemos, a todas las instituciones que dentro del sistema democrático y legal hagan oír sus necesidades o reclamos”.

La Cámara de Empresas Gastronómicas elevó el reclamo, mediantes manifestaciones y cortes de calles, en contra del confinamiento para mitigar la segunda ola de contagios de coronavirus. Los gastronómicos enfatizaron que “resistirán” las disposiciones, entre ellas, la suspensión de la atención en los bares y los restaurantes –solo podrán funcionar bajo el sistema delivery y take away-.

Comentarios