Robo de ganado: Excarcelan a tres de los detenidos con una fianza de $ 5 millones

Robo de ganado: Excarcelan a tres de los detenidos con una fianza de $ 5 millones

José Demicheli, Juan Pablo Miretti y Joaquín Magliano están imputados como miembros de una presunta asociación ilícita.

DUEÑOS. La mayoría de los secuestros tiene la marca de San Eugenio.  DUEÑOS. La mayoría de los secuestros tiene la marca de San Eugenio.
24 Mayo 2021

La justicia santiagueña decidió la excarcelación previo pago de una fianza de 5 millones de pesos, de tres de los cinco detenidos. Todos fueron imputados como presuntos miembros de una asociación ilícita, en la causa en la que se investiga la desaparición de 3.530 cabezas de ganado de un feedlot provincial.

La excarcelación se otorgó al administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick, José Demicheli; al empresario Juan Pablo Miretti, propietario de una de las fincas inspeccionadas y ex presidente de la Sociedad Rural de Quimilí; y a Joaquín Magliano, hijo del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano.

Este último permanece detenido al igual que Damián Manzaneli, apoderado de Oleos del Centro (ODC), firma denunciada por la desaparición de los animales de uno de sus feedlots.

Por otra parte, la Fiscalía resolvió imputar también como miembro de una asociación ilícita a Daniel Alperovich, hijo del exgobernador tucumano y actual senador José Alperovich.

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano; y la justicia y policía santiagueñas ya encontraron 1.504 animales, de los cuales 1.100 fueron hallados en dos campos provinciales propiedad del senador Alperovich, Bandera Bajada y La Galesa.

A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick, en la localidad provincial de Quimili, en una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, exsocios de Magliano; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde ODC prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

Magliano quedó detenido el 30 de marzo último, cuando decidió presentarse ante la Justicia luego de que se librara una orden de captura nacional e internacional, y a comienzos de este mes detuvieron también a su hijo Joaquín.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia.

Comentarios