La defensa del empresario acusado de robo de ganado dice que se presentará ante la Justicia

La defensa del empresario acusado de robo de ganado dice que se presentará ante la Justicia

"Se encuentran a la espera de una decisión de la Cámara de Apelaciones respecto a su eximición de prisión", afirma. Está relacionado con la causa que involucra a la familia Alperovich.

EN SANTIAGO. Buena parte del ganado apareció en localidades como Quimilí. EN SANTIAGO. Buena parte del ganado apareció en localidades como Quimilí.
07 Mayo 2021

Los abogados de José Demicheli, quien administra el fondo de inversión ganadero ADBlick y se vio involucrado en el caso de los vacunos hallados en una finca de la familia Alperovich, emitieron un comunicado para aclarar cuál es su situación procesal.

"Un equipo de abogados liderados por Guillermo Rivarola junto a Lautaro Peralta Galván, de Santiago del Estero, se encuentra trabajando a los efectos de hacer posible la presentación física del Sr. Demicheli ante las autoridades judiciales correspondientes en las condiciones en las que la ley lo dispone para ratificar una vez más las aclaraciones y los aportes que la Justicia estime necesarios para conocer la verdad de lo hechos", dijeron.

"En esa línea, actualmente se encuentran a la espera de una decisión de la Cámara de Apelaciones respecto a su eximición de prisión, teniendo en cuenta que la documentación presentada acredita que fue comprador de buena fe del escaso ganado que fue secuestrado, como así también que no existen los 'riesgos procesales' invocados al ordenarse su detención", agregaron. 

Luego afirmaron que "desde ADBlick Ganadería han sostenido una vez más que tanto la empresa como el Sr. José Demicheli han cumplido cabalmente con la ley y con los deberes que corresponden a los buenos hombres de negocio, acreditando la legalidad de todas y cada una de las transacciones efectuadas respecto de la hacienda secuestrada y de todos los animales alojados en el campo verificado, acompañando todos los documentos de SENASA, guías, compras, pagos, vacunaciones y demás extremos". 

Esta mañana se había conocido que la Justicia solicitó asistencia a Interpol en la búsqueda de Demicheli, a pedido de la fiscala Mariela Vitar de Papa, luego de que una comisión policial se presentara en dos domicilios en los que supuestamente residía el empresario, en la ciudad de Buenos Aires, pero no lo encontraran en ninguno de los inmuebles. 

Ex socios

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba). Magliano está detenido en el marco de la investigación por la causa abierta en su contra.

La justicia santiagueña allanó una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, ex socios de Magliano. El predio está ubicado en la localidad provincial de Quimili.

ADBlick es un fondo de inversiones en actividades agropecuarias, cuyo fundador y presidente es José Demicheli.

La policía santiagueña ya encontró 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, llamados "Bandera Bajada" y "La Galesa". A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick en el campo de la firma Agrolam; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

Comentarios