Robo de ganado vacuno: piden a Interpol que busque a un prófugo de la causa - LA GACETA Tucumán

Robo de ganado vacuno: piden a Interpol que busque a un prófugo de la causa

No hay rastros del administrador de un fondo de inversión. En el expediente figuran dos fincas, propiedad de la familia Alperovich.

07 May 2021
1

IMPONENTE. Una de las entradas a la hacienda La Galesa S.R.L., de la familia de José Alperovich, donde se encontraron casi 1.000 vacas robadas. FOTO LA GACETA / Franco Vera. FOTO LA GACETA / Franco Vera.

En Sntiago del Estero, la justicia pidió asistencia a Interpol en la búsqueda de José Demicheli, administrador del fondo de inversión ganadero ADBlick. El hombre está prófugo, y desde el momento en que en su hacienda se encontraron 244 de los 3.530 vacunos que desaparecieron de un feedlot en esa provincia.

La búsqueda de Demicheli está relacionada con los vacunos hallados en una finca de la familia Alperovich. La solicitud de búsqueda fue realizada por la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, María Pía Danielsen.

La magistrada dictó la orden de captura nacional e internacional del empresario, a pedido de la fiscal Mariela Bitar de Papa.

Sin rastro

En abril, una comisión policial santiagueña se presentó en dos domicilios en los que supuestamente residía Demicheli, en la ciudad de Buenos Aires, pero no lo encontraron en ninguno de los inmuebles. Bitar de Papa requirió que se lo declare en rebeldía y se ordene su captura nacional e internacional, pedido al que fue aprobado por Danielsen.

Los animales desaparecieron del feedlot propiedad de Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba). Magliano está detenido en el marco de la investigación por la causa abierta en su contra.

Ex socios

La justicia santiagueña allanó una finca de la firma Cabaña Pilagá, propiedad de la familia Miretti, ex socios de Magliano. El predio está ubicado en la localidad provincial de Quimili.

En este campo, donde hay un millar de animales del fondo ganadero ADBlick en pastaje, se encontraron 244 cabezas de vacunos que figuran desaparecidas del feedlot del ex directivo de la Sociedad Rural cordobesa.

ADBlick es un fondo de inversiones en actividades agropecuarias, cuyo fundador y presidente es José Demicheli.

La policía santiagueña ya encontró 1.504 animales, de los cuales 1.100 se hallaron en dos campos provinciales propiedad del senador José Alperovich, llamados "Bandera Bajada" y "La Galesa". A estos se suman los 244 vacunos capitalizados por el fondo ganadero Adblick en el campo de la firma Agrolam; y otros 160 en un feedlot en la provincia de Santa Fe.

Comentarios