Jaldo y un mensaje para Manzur: "la conducción del temor, del apriete y la chequera no da resultado”

Jaldo y un mensaje para Manzur: "la conducción del temor, del apriete y la chequera no da resultado”

El vicegobernador sumó a su espacio a ex funcionarios del intendente Orellana y a concejales de Famaillá.

11 Mayo 2021

Desde la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo envió todo un mensaje hoy a la Casa de Gobierno.

El presidente de la Cámara provincial recibió a los ex integrantes del gabinete del intendente de Famaillá, el manzurista José "Mellizo" Orellana, y a seis concejales de esa ciudad que respondían al titular del Poder Ejecutivo (PE). En rueda de prensa, los dirigentes famaillenses impulsaron la candidatura de Jaldo a la Gobernación de Tucumán.

"Vinimos a comunicar oficialmente algunas decisiones políticas partidarias que se vienen realizando en el seno del Partido Justicialista (PJ), como así también decisiones institucionales, ya que quienes nos acompañan son ex funcionarios del municipio de Famaillá, concejales de esa ciudad, quienes han tomado una decisión muy importante, valiente, como es el hecho de estar en el lugar donde siempre estuvieron, que es pertenecer al proyecto político de quien habla, Osvaldo Jaldo", aseveró el vicegobernador, en diálogo con los periodistas que habían sido citados a la Legislatura.

El referente de Trancas destacó que estos dirigentes "ocupaban roles importantes en el Ejecutivo municipal, pero han dejado esos cargos para estar en el lugar donde siempre han pertenecido”.

Jaldo estuvo acompañado por el ex el secretario general de Famaillá, Juan Villafañe; el ex secretario de Gobierno, Rubén Medina; el ex secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el ex secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros. Junto a ellos estuvieron los concejales Marta Ale, Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena. A ellos se sumará Miguel Robledo, quien no participó de la reunión por razones de agenda.

Ante los micrófonos, Jaldo envió un mensaje "a todos aquellos que quieren conducir" el peronismo. "La conducción del temor, del apriete y la chequera no da resultado”, afirmó Jaldo, en clara alusión al gobernador Juan Manzur.

En ese sentido, sostuvo que "a los compañeros hay que persuadirlos, cumplirles, y fundamentalmente atenderlos los 365 del año, durante los cuatro años, para poder contar con ellos".

Sobre el cierre de la rueda de prensa, Jaldo aseguró que los dirigentes famaillenses garantizarán la gobernabilidad en el distrito a cargo del "Mellizo" Orellana.

Además, sostuvo que está a favor "de la unidad del peronismo", puesto que fue lo que "permitió ganar elecciones" al PJ en Tucumán.

"Obtuvimos triunfos contundentes por un peronismo unido a lo largo y a lo ancho de la provincia. Convocamos a la unidad de todo el movimiento nacional justicialista de Tucumán", afirmó el vicegobernador.

El equipo de LG PLAY, que transmitía en vivo para "LA GACETA CENTRAL", le consultó a Jaldo si apuntaba con sus dichos al gobernador Manzur.

El presidente de la Legislatura evitó dar nombres propios, pero expresó que hubo reuniones en el manzurismo en las cuales "se hizo dejar los celulares afuera" a los dirigentes.

"Hay acciones que son públicas. Quienes están tomando ese tipo de actitudes o decisiones se tienen que dar cuenta que no dan resultados. Porque hoy en esta mesa están ex funcionarios de primer rango de un municipio, y de 10 concejales, siete forman parte de este equipo. Queda claro que este es el comienzo de una nueva etapa, donde el peronismo se está encolumnando donde debe encolumnarse”, indicó Jaldo.

Comentarios