Orellana: "lo único que logra Jaldo es que la oposición lo aplauda" - LA GACETA Tucumán

Orellana: "lo único que logra Jaldo es que la oposición lo aplauda"

El intendente de Famaillá cuestionó al vicegobernador, luego de que cuatro funcionarios de primera línea se fueran al espacio del tranqueño.

11 May 2021
1

José Orellana.

José Orellana señala que no hay crisis en su gabinete, más allá de que varios de sus funcionarios se alejaron para unirse al proyecto político del vicegobernador Osvaldo Jaldo. "Aquí nadie me ha abandonado. Les había hablado a los funcionarios que se van y les dije que nadie tiene un pie en el plato y el otro en otro. La consigna es clara: de un lado está el oficialismo y el PJ, con su conductor, y del otro la oposición", dijo el intendente de Famaillá a LAGACETA.com al referirse al alejamiento de algunos de sus colaboradores.

De hecho, hoy junto con el presidente de la Legislatura estuvieron el secretario general, Juan Villafañe; el secretario de Gobierno, Rubén Medina; el secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros. Orellana dijo que se tomará su tiempo para designar a sus nuevos funcionarios.

El jefe municipal evaluó que el vicegobernador antepuso sus intereses personales antes que la unidad dentro del Partido Justicialista, tras evaluar lo que señaló durante la conferencia de prensa en el edificio de Muñecas al 900. "Está claro que por un lado promueve su precandidatura a gobernador para 2023 y luego habla de unidad. Ningún compañero puede convocar a la unidad con acciones que sólo dividen al PJ", remarcó.

Orellana fue contundente respecto de esta situación y de la exteriorización de Jaldo respecto de su futuro político.
"Puso blanco sobre negro. Lo único que logra es que la oposición lo aplauda. Se dejó llevar por la ansiedad y, en el fondo, le hizo un gran favor al gobernador Juan Manzur", expresó.
Insistió con que el titular de la Cámara "destruyó su propio sueño en su carrera política". También indicó que el PJ es como un volcán, que necesita que la lava corra para abajo para que eso se convierta en un proceso de unidad partidaria.
"Lo más razonable es que Manzur y Jaldo se sienten a hablar porque en este proceso de pujas políticas, muchas veces los terceros hacen ruido y generan más conflictos de los que verdaderamente pueden existir", fustigó Orellana.

Comentarios