La Justicia espera las actuaciones por la fiesta de 15 organizada por un concejal del PJ

La Justicia espera las actuaciones por la fiesta de 15 organizada por un concejal del PJ

La Policía secuestró equipos de sonido y otros elementos utilizados para la celebración.

SECUESTRO. Los equipos de sonido fueron retenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia. Foto: Policía de Tucumán SECUESTRO. Los equipos de sonido fueron retenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia. Foto: Policía de Tucumán
10 Mayo 2021

La Justicia penal aguarda los informes de rigor efectuados por la Policía de Tucumán, luego del procedimiento policial para desalojar a unas 400 personas de una fiesta organizada por el concejal de Alderetes, Luis Correa (PJ), para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija.

Los efectivos de Infantería y de la Unidad Regional Este, a cargo del comisario mayor Fabio Ferreyra, concretaron ayer el operativo en el predio del Sindicato de Camioneros -en la localidad de Los Villagra, cerca de El Bracho-, de donde secuestraron equipos de sonido y otros elementos utilizados para el festejo, que fueron adjuntados a las actuaciones.

Según se informó, todas las evidencias -incluidas las fotografías y las filmaciones- serán puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana que encabeza el fiscal Marcelo Leguizamón.

EN UN PREDIO CERCA DE EL BRACHO. Operativo para desalojar una fiesta. Foto: Policía de Tucumán EN UN PREDIO CERCA DE EL BRACHO. Operativo para desalojar una fiesta. Foto: Policía de Tucumán

"Cumpliendo con las instrucciones de relevamiento y prevención en materia de las medidas de restricciones por la pandemia, detectamos que se realizaba esta fiesta en este predio. Procedimos a intervenir y a desalojar del lugar a las personas que habían asistido a esta reunión. Queremos decirle a la población que vamos a continuar con estos controles cada fin de semana. Todos debemos ser responsables a la hora de priorizar la prevención de la salud ante una situación como esta”, indicó Ferreyra.

La celebración organizada por el edil Correa, de la que habrían participado otros concejales del oficialismo, tuvo además repercusiones políticas. El diputado nacional José Cano (UCR) manifestó a través de sus redes sociales que el dirigente de Alderetes debería dimitir a la banca. El también radical Eudoro Aráoz se expresó en idéntico sentido. "Espero el Concejo Deliberante de Alderetes tome las medidas pertinentes contra el concejal manzurista Luis Correa", afirmó el ex legislador y ex presidente del Colegio de Abogados.

Comentarios