Escándalo: un concejal de Alderetes celebró el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados - LA GACETA Tucumán

Escándalo: un concejal de Alderetes celebró el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados

Según Cano, entre los invitados se encontraban funcionarios de Juan Manzur. La fiesta fue desalojada por la Policía.

10 May 2021

Durante el fin de semana, un concejal de Alderetes celebró el cumpleaños de 15 de su hija con 400 invitados, entre los que se habrían encontrado funcionarios del gobierno de Juan Manzur. La policía intervino y desalojó el predio -perteneciente al gremio de Camioneros y ubicado en la localidad de Los Villagra, cerca de El Bracho- donde se llevó a cabo el evento.

La reunión violaba todas las normativas de aislamiento social en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus y fue interrumpido por la irrupción de decenas de efectivos policiales. En el lugar, miembros de la fuerza secuestraron equipos de sonidos y otros elementos, al tiempo que se iniciaron acciones judiciales.

Distintas fuentes afirman que varios funcionarios participaban de la fiesta. En las redes sociales se publicaron múltiples imágenes de lo ocurrido. 

El cumpleaños habría sido realizado por el concejal peronista Luis Correa para su hija, en el que pese a que se encontraban al aire libre, las personas almorzaron sentadas bajo gazebos sin respetar medidas de distanciamiento, algunos sin barbijo, pero por sobre todas las cosas violando el DNU vigente que restringe las reuniones sociales a raíz de la situación epidemiológica.

En las redes sociales circuló el video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento. También se viralizaron las críticas, los cuestionamientos y el pedido de renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, José Cano, publicó las imágenes del operativo en su cuenta de Twitter denunciando lo sucedido: “Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”. El legislador tucumano sentenció: “Se creen impunes”; y exigió “inmediatamente” la renuncia del edil involucrado en el escándalo.

Críticas

“Tanto el concejal Manzrurista, Luis Correa, como todos los políticos que estuvieron en este evento, deben quitarles sus bancas e inhabilitarlos de por vida a ejercer un cargo público”; “Vos no, ellos sí”; “Impunidad en su máxima expresión”; “Y vos tenés que mostrar el permiso para traer el pan a tu casa”, fueron algunas de las críticas que ensayaron usuarios en las redes sociales. 

En tanto, a raíz de la pasividad que se ve en el video de parte de los efectivos policiales, se generó confusión y varias personas denunciaron en sus redes que el concejal contaba con “custodia privada”.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios