Atlético homenajeó a José Rafael Albrecht, el ídolo "decano" fallecido por covid-19

Atlético homenajeó a José Rafael Albrecht, el ídolo "decano" fallecido por covid-19

Último adiós a la gloria que vistió las camisetas del "Decano", de San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina.

MINUTO DE SILENCIO. El Decano rindió un emotivo homenaje a Rafael Albrecht. Foto de LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO MINUTO DE SILENCIO. El "Decano" rindió un emotivo homenaje a Rafael Albrecht. Foto de LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
08 Mayo 2021

Atlético Tucumán rindió un emotivo homenaje en la previa al partido de hoy contra Defensa y Justicia a una gloria de 25 de Mayo y Chile, José Rafael Albrecht, quien falleció esta semana como consecuencia de un grave cuadro de covid-19.

El "Decano" recordó al dos veces mundialista con remeras blancas que llevaban su imagen y el número 6. Además, antes del partido se lo conmemoró con un minuto de silencio y con un cuadro ubicado en el centro del campo de juego. 

Albrecht, ex zaguero de Atlético y de San Lorenzo, murió el lunes pasado, luego de permanecer internado por varios días en un hospital del barrio porteño de Balvanera debido a un cuadro severo de neumonía bilateral. Tenía 79 años. 

RECUERDO. En el acto en homenaje a Albrecht, lo recordaron con una imagen de su época de futbolista. Foto: Twitter @ATOficial RECUERDO. En el acto en homenaje a Albrecht, lo recordaron con una imagen de su época de futbolista. Foto: Twitter @ATOficial

Recordado por su paso por Atlético, el ex segundo marcador central, que fue un puntal importante en los "Carasucias" del '64, y gran figura de "Los Matadores" del '68, campeones invictos del Metropolitano de ese año.

También jugó dos mundiales con la Selección: Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Albrecht había debutado en el fútbol profesional en 1957, a los 16 años, en Atlético, y en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata. En 1963 llegó a San Lorenzo, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional. En 1974 jugó en León de México, y de 1975 a 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas. Implacable ejecutor de penales, convirtió 35 de los 37 que ejecutó.

Comentarios