Murió por covid-19 José Rafael Albrecht, gloria de Atlético y de San Lorenzo

Murió por covid-19 José Rafael Albrecht, gloria de Atlético y de San Lorenzo

El ex "Decano" y dos veces mundialista tenía 79 años.

José Rafael Albrecht José Rafael Albrecht
03 Mayo 2021

El tucumano José Rafael Albrecht, ex zaguero de Atlético y de San Lorenzo, murió hoy afectado por un cuadro severo de neumonía bilateral, producto del coronavirus que lo aquejaba desde hacía 10 días. Tenía 79 años.

Lejos de los flashes y de los amigos del campeón que cosechó durante sus dos décadas como brillante marcador central, Albrecht llevaba una semana internado en terapia intensiva del Hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera.

Recordado por su paso por Atlético, el ex segundo marcador central, que fue un puntal importante en los "Carasucias" del '64, y gran figura de "Los Matadores" del '68, campeones invictos del Metropolitano de ese año.

Después de colgar los botines, como le pasa a muchos ex futbolistas, la vida se le hizo cuesta arriba. En septiembre de 1989 intentó suicidarse, sobre las vías del tren de Donato Álvarez, en el barrio porteño de Caballito. Estuvo en coma profundo. Tenía 48 años.

Una carrera brillante

Albrecht había debutado en el fútbol profesional en 1957, a los 16 años, en Atlético, y en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata. En 1963 llegó a San Lorenzo, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

También jugó dos mundiales con la Selección: Chile 1962 e Inglaterra 1966

Había nacido en la capital tucumana el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de "Los Carasucias" del 64.

En 1968 llegó a Boedo el brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por "Tim", un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equipo que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropoliano de ese año.

En la Selección hizo dupla central con Roberto Perfumo y llegó a ser el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Implacable ejecutor de penales, convirtió 35 de los 37 que ejecutó

En 1974 jugó en León de México, y de 1975 a 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Comentarios