Estudiantes de Amaicha del Valle recibieron el boleto estudiantil gratuito de la Legislatura

Estudiantes de Amaicha del Valle recibieron el boleto estudiantil gratuito de la Legislatura

"Este es el camino para acompañar tanto a los alumnos como a las economías familiares", señaló Jaldo.

EN AMAICHA. Jaldo encabeza el acto de entrega del boleto estudiantil gratuito. Foto: Prensa HLT EN AMAICHA. Jaldo encabeza el acto de entrega del boleto estudiantil gratuito. Foto: Prensa HLT
28 Abril 2021

Estudiantes de las diferentes localidades de Amaicha del Valle recibieron esta mañana, en un acto que tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica, los abonos del boleto estudiantil gratuito que otorga el Poder Legislativo a los alumnos del interior tucumano. 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien encabezó la ceremonia de entrega, destacó que el aporte de la Cámara provincial implica un alivio importante para las finanzas domésticas.

"Llegar a nuestros valles y ver la dinámica de trabajo y el esfuerzo que llevan adelante los jóvenes y los niños que diariamente acuden a los diferentes establecimientos educativos es algo que nos llena de orgullo y de esperanza. Estamos convencidos de que este es el camino para acompañar tanto a los estudiantes como a las economías familiares", indicó el presidente de la Legislatura.

En ese sentido, señaló que el boleto estudiantil "es una herramienta que repercute directamente en la presencialidad de los chicos en las escuelas, como así también en lo que representa a lo económico".

El legislador Jorge Yapura Astorga, quien acompañó al vicegobernador en el recorrido, ponderó el aporte de la Cámara provincial, y destacó que se trata de un beneficio "tanto para los alumnos como para los padres, ya que sus recursos económicos rinden más".

Comentarios