Jaldo visitó una bodega comunitaria en Amaicha del Valle

Jaldo visitó una bodega comunitaria en Amaicha del Valle

"Apostamos por el crecimiento de los emprendimientos", destacó el vicegobernador.

EN AMAICHA. Jaldo, junto a legisladores y productores locales. Foto: Prensa HLT EN AMAICHA. Jaldo, junto a legisladores y productores locales. Foto: Prensa HLT
28 Abril 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy un recorrido oficial junto a legisladores de su espacio por una bodega comunitaria ubicada en Amaicha del Valle.

"Tenemos un trabajo de apoyo a instituciones y organizaciones que se lleva adelante en toda la provincia. Apostamos por el crecimiento de los emprendimientos", destacó el presidente de la Legislatura en la visita a la bodega comunitaria Los Amaichas. Y valoró la labor de las comunidades originarias "que desarrollarse en un ámbito que abre las puertas de Tucumán al país y el mundo".

Jaldo estuvo acompañado por los legisladores Jorge Yapura Astorga, Tulio Caponio, Regino Amado y Dante Loza.

Según se destacó durante la visita, el proyecto de la bodega comunitaria y la implementación de viñedos fue pensado "como modelo estratégico para atraer al turista y desarrollar económicamente el territorio comunitario". Además, se ponderó que se trata de "la primera bodega en el país y tercera en el mundo que pertenece a una comunidades originarias".

"Además de recorrer la bodega, se habló con los productores para trabajar mancomunadamente para que estos emprendimientos comunitarios se sigan desarrollando", agregó Yapura Astorga.

Comentarios