De Muner deberá pulir mucho a San Martín

De Muner deberá pulir mucho a San Martín

BIEN METIDO. De Muner vivió los 90 minutos pegado al campo. El entrenador no paró de dar indicaciones y de intentar cambiar el rumbo desde el banco. BIEN METIDO. De Muner vivió los 90 minutos pegado al campo. El entrenador no paró de dar indicaciones y de intentar cambiar el rumbo desde el banco.

La base del equipo titular que mandó a la cancha Pablo De Muner es la misma que jugó las primeras seis fechas. Con algunas virtudes pero con los mismos errores, San Martín volvió a mostrarse endeble en el fondo y muy impreciso en los últimos metros, por eso debió conformarse con el empate 2-2 ante Almirante Brown. Si bien durante todo el encuentro el “Santo” manejó la pelota, fueron incesantes los pedidos del DT para que se juegue “para adelante”. Sucede que, por fuera del libreto, el equipo abusó del pase atrás y de una tenencia innecesaria, mientras buscaba los espacios para desbordar a un ordenado rival. Eso provocó un desgaste físico, que luego le impidió acelerar para sacar ventajas.

De Muner había anticipado que pretende un equipo que corto, intenso, con presión alta y una rápida resolución de las jugadas. Pero poco y nada de eso se vio hoy, con jugadores que se mostraron lentos, para la toma de decisiones y para animarse a cruzar la mitad de la cancha. Fue necesario que “Tino” Costa retrocediera unos metros, en el segundo tiempo, para oficiar de lanzador y de distribuidor del juego. Ahí se vio al mejor San Martín, más decidido a buscar el arco de la visita.

Los dos goles de Brown fueron por impericias de la última línea, que pierde marcas y hacen de cada pelota parada parezca una bomba en el área. Ahí apareció de nuevo, cuando pudo, la figura de Ignacio Arce para salvar el arco.

El nuevo cuerpo técnico deberá trabajar mucho para pulir las fallas e impregnar a este equipo un estilo de juego, para que no necesite llegar a la última para resolver un partido. La próxima fecha, el “Santo” quedará libre, tiempo ideal para hacer los ajustes que sean necesarios.

Comentarios