San Martín quiere volver a ganar en Mataderos, tras 25 años

San Martín quiere volver a ganar en Mataderos, tras 25 años

EN ACCIÓN. En cada entrenamiento las nutricionistas Hamaud y Orqueraestán al lado de los jugadores, supervisando que no les falte nada. EN ACCIÓN. En cada entrenamiento las nutricionistas Hamaud y Orqueraestán al lado de los jugadores, supervisando que no les falte nada.
19 Abril 2021

Ganar, ganar y ganar. Eso es lo único que repiten en el búnker que San Martín armó en el Feir’s Park Hotel, ubicado en Retiro. El “Santo” necesita sumar de a tres por varios motivos. Quiere encauzar su rumbo en el actual torneo, quebrar la racha de 12 juegos sin ganar y romper la mala racha visitando a Nueva Chicago.

En Mataderos, San Martín jugó siete partidos a lo largo de su historia; lo hizo con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. El último festejo “albirrojo” en ese estadio se registró el 11 de noviembre de 1995. Allí, por el Apertura del viejo Nacional “B”, ganó 3-2 con tantos de Raúl Wensel, en dos ocasiones y uno de Luis Ramos. Cristian Gómez y Pablo Guede habían marcado para el “Torito”.

Desde esa vez, el “Santo” sufrió cada vez que visitó el “República de Mataderos”. Y en su última excursión a esa cancha también recibió un golpe durísimo. Por la fecha 23 de la temporada 201/18 de la Primera “B” Nacional, Nueva Chicago lo derrotó por 1 a 0, con gol de Facundo Pumpido. Aquella tarde, el equipo dirigido por Diego Cagna quedó casi al margen de la clasificación a la Copa Argentina del año siguiente y a un punto de caer a zona de descenso.

Por eso, Floreal García no deja de refrescar conceptos y de tratar de mentalizar a sus pupilos. Hoy, sumar de a tres implicaría cortar varias rachas negras. Ese es el objetivo que tienen en La Ciudadela.

Desde las 14

NUEVA CHICAGO: Alan Minaglia; Enzo Lettieri, Rafael Barrios, Jonathan Fleita y Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Gonzalo Miceli, Alexis Vázquez y Jose Luis Fernandez; Facundo Castillón y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

SAN MARTÍN: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Gustavo Abregú, Tino Costa y Daniel González; Juan Imbert y Marcelo Estigarribia. DT: Floreal García.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Nueva Chicago.

TV: TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios