Una buena para San Martín: Emanuel Cuevas sólo sufrió una contractura

Una buena para San Martín: Emanuel Cuevas sólo sufrió una contractura

El volante preocupó anoche luego de abandonar el campo de juego en camilla.

EL MOMENTO. Cuevas se toma la pierna izquierda antes de caer sobre el campo y pedir el cambio. EL MOMENTO. Cuevas se toma la pierna izquierda antes de caer sobre el campo y pedir el cambio. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Abril 2021

Al partido le quedaban 15 minutos cuando Emanuel Cuevas intentó desbordar por la izquierda. Pero un dolor intenso en su pierna derecha lo dejó paralizado y en el piso. Todos los que vieron la escena, en la cancha y por televisión, pensaron lo peor. Más aún cuando el volante abandonó el campo de juego en camilla. Esta mañana se confirmó lo que anoche era un rumor: el tucumano de 23 años sólo sufrió una contractura y, con trabajo de kinesiología, podría estar disponible para el partido del lunes, ante Chicago, en Mataderos.

Las muestras de dolor del jugador de Central Córdoba, a préstamo en el "Santo", generaron muchas dudas. Primero se tomó la rodilla y luego el tobillo, de la misma pierna.

Un poco de alivio llegó cuando se lo vio, al cierre del partido ante Chacarita en La Ciudadela, con la rodilla inmovilizada, pero de pie, hablando con los árbitros en el centro de la cancha.

Luego de una serie de estudios, desde el departamento médico del club confirmaron que Cuevas sufrió una co-contractura en el cuádriceps, en el isquiotibial y en los aductores. Toda esta lesión, de cierta complejidad, le impidió continuar en el juego y le demandaría una recuperación de la mano del kinesiólogo del plantel.

Durante la semana evaluarán su evolución y si es recomendable que juegue o que descanse los músculos, para no sufrir otra dolencia aún más grave.

Comentarios