Presidentes y referentes políticos le desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández

Presidentes y referentes políticos le desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández

El mandatario argentino expresó su agradecimiento y republicó los saludos recibidos y contestó cada uno de ellos.

CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. FOTO DE ARCHIVO/ TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
03 Abril 2021

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández donde informó que dio positivo de covid-19, dirigentes políticos de América Latina usaron sus redes sociales para desearle una pronta recuperación.

Los presidentes de Chile, Perú, Paraguay, Cuba y líderes regionales como Luiz Inácio “Lulada Silva o Rafael Correa, le enviaron saludos al mandatario argentino, quien republicó los saludos recibidos y contestó cada uno de ellos.

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

A ese tuit, el argentino contestó: “gracias mi querido amigo Andrés Manuel por tanta generosidad y tanto afecto. Espero estar pronto otra vez en el ruedo”.

Por su parte, el presidente de Chile Sebatián Piñera deseó “una pronta y completa recuperación” a Fernández y dijo que “con unidad, colaboración y resiliencia" se superará esta pandemia para juntos emprender "el camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina”.

Presidentes y referentes políticos le desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández

“Gracias mi querido Presidente Sebatián Píñera por su sincero saludo y sus buenos augurios por mi recuperación. Deseo que juntos sigamos trabajando como hasta ahora por la unidad y el progreso de nuestros pueblos. Chile y Argentina están hermanados en pasado y en futuro”, contestó Fernández.

Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay también envió sus deseos de “una pronta recuperación al amigo presidente de la República Argentina”, mensaje que mereció el agradecimiento del titular de la Casa Rosada y un llamado “a seguir trabajando por la unidad y el desarrollo” los pueblos.

El mandatario interino de Perú, Francisco Sagasti, también envió su propio “saludo y solidaridad” al tiempo que transmitió el “afecto” del pueblo de ese país por Argentina y por el Presidente.

Presidentes y referentes políticos le desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández

El capítulo de los mandatarios siguió con el mensaje de “apoyo y el sentido deseo” de recuperación manifestado por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, que llega mientras los funcionarios argentinos afirman estar estudiando los resultados de la vacuna “Soberana” que produce el país caribeño con miras a una posible adquisición.

Por su parte, el líder boliviano Evo Morales auguró que Fernández pronto superará esta “prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino”. “Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad. Un abrazo revolucionario desde #Bolivia”, afirmó.

El jefe de estado, por su parte dijo que superará este “momento” y así “seguir trabajando juntos” para que “América Latina se una en democracia”.

Otros dos ex presidentes saludaron al titular del sillón de Rivadavia: Rafael Correa y “Lula” da Silva.

“Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso”, dijo el dirigente ecuatoriano, mientras que el líder del PT afirmó: “Desde Brasil envío buenas energías, alentando para tu pronto reestablecimiento. Que en breve superes esta dolencia para seguir cuidando del pueblo argentino. Abrazos, Compañero”.

Presidentes y referentes políticos le desearon una pronta recuperación a Alberto Fernández

Fernández respondió a Correa afirmando que “estar vacunado” le “da una ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor” y le envió el “cariño de siempre inalterable”.

Mientras tanto, a Lula le dijo: “Sabes de mi respeto, admiración y cariño por vos. En estos tiempos de pandemia unamos más que nunca nuestros esfuerzos por preservar la salud de nuestros pueblos”.

Comentarios