El PCR dio positivo y confirmó que Alberto Fernández tiene covid-19: qué dice el parte médico

El PCR dio positivo y confirmó que Alberto Fernández tiene covid-19: qué dice el parte médico

La Unidad Médica Presidencial comunicó el resultado del test realizado al Presidente e informó sobre su estado de salud.

Presidencia Presidencia
03 Abril 2021

Luego de que el presidente Alberto Fernández informara, a última hora de ayer, que el test de antígenos por coronavirus le dio positivo, esta tarde la Unidad Médica Presidencial confirmó el contagio, dado que el PCR también resultó positivo.

“El día viernes 2 de abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, doctor D. Alberto Ángel Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo”. Así comienza el comunicado del equipo médico de la presidencia.

Y continúa: “Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, asegura la unidad médica.

Por último, dice: “Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Cabe recordar que el Presidente, a medianoche, informó en su cuenta de Twitter que se realizó un test de antígeno por coronavirus y que permanecerá aislado en la Quinta de Olivos.

Comentarios