El parte médico del Presidente: se encuentra "estable" y sin síntomas de coronavirus

El parte médico del Presidente: se encuentra "estable" y sin síntomas de coronavirus

Alberto Fernández continúa en aislamiento y permanece bajo la supervisión de la Unidad Médica Presidencial.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Titular del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: Presidencia de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ. Titular del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: Presidencia de la Nación
04 Abril 2021

La Unidad Médica Presidencial (UMP) emitió esta tarde un parte de prensa para comunicar cuál es el estado de salud del presidente, Alberto Fernández, quien permanece aislado desde el viernes por haber dado positivo para coronavirus covid-19.

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señaló Federico Saavedra, médico a cargo de la UMP.

Además, detalló que el jefe de Estado "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuó".

El experto reiteró que "el cuadro clínico (de Alberto Fernández) es leve", a partir de "la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

Saavedra detalló que se darán informes diarios sobre la evolución de la salud del Presidente, como así también de las indicaciones que dispongan los profesionales actuantes.

En los primeros minutos del ayer, Alberto Fernández confirmó a través de Twitter que tenía coronavirus. "Luego de presentar un registro de fiebre de 37,3° y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno, cuyo resultado fue positivo (...). Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", expresó el mandatario en una serie de mensajes.

Comentarios